NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "La plantilla del Sporting tiene muhísimo nivel"

El técnico recuerda a los canteranos que "se tienen que ganar" el puesto y tiene que "dar un nivel muy alto" en el filial porque "aquí no se regala nada".

Actualizado a
David Gallego: "La plantilla del Sporting tiene muhísimo nivel"
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting, David Gallego, parece dispuesto a elevar el nivel de exigencia de sus jugadores ahora que comienza la segunda vuelta. El técnico catalán ya recordó en su momento --y a ha vuelto a insistir-- en que deberán ganarse el puesto los recuperados tras superar la COVID pero se muestra también especialmente exigente con los aspirantes de la cantera a colarse en el primer equipo. "La plantilla del Sporting tiene muchísimo nivel", afirma Gallego para lanzar el aviso a los más jóvenes.

David Gallego indicó que el cuerpo técnico del primer equipo ve todos los partidos del filial y sus jugadores "tienen que dar un pasito e intentar sobre todo competir, y demostrar que jugar en la plantilla del Sporting no se regala", espetó el técnico.

El Sporting juega este domingo en Castellón frente a un rival cuya propuesta es una incógnita para David Gallego por el cambio de entrenador. El técnico sportinguista asegura conocer el trabajo y las ideas de Juan Carlos Garrido, pero confiesa desconocer lo que se va a encontrar en Castalia.

A continuación se desarrollan las respuesta de Gallego a todas las cuestiones planteadas en la rueda de prensa previa a este próximo partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Recién ascendidos: "No fallar es que tenemos que hacer muchísimos puntos para poder luchar algo muy bonito como es estar entre los seis primeros, independientemente del tipo de rival que toque. Sabemos que tenemos que hacer muchísimos puntos. Para mí, no son recién ascendidos. Recién ascendidos lo podemos decir cuando empieza la liga y llevamos tres o cuatro partidos. Ya en la segunda vuelta, aquí todos son equipos de Segunda División, tienen un nivel altísimo y, como todos los partidos de Segunda División, todos los equipos tienen sus virtudes y no virtudes. En este sentido, estos rivales no son menos. Son muy complicados, muy difíciles, como el resto de la categoría".

Nuevo delantero: "No sé si llegará y el futuro ya veremos lo que es".

Once titular en Castalia: "Difícil, la decisión, no la tengo. Es verdad que tengo más alternativas, más variantes y más posibilidades para elegir el once, pero difícil no porque tengo muy claro lo que vamos a buscar y el equipo que quiero sacar en Castellón".

Estado físico de los recuperados: "Aparte de que vienen con un déficit porque llevan tiempo sin entrenar, no son chicos que han salido del equipo y no han participado por una lesión, sino por una enfermedad. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. Es una enfermedad que sabemos tampoco, cuando hagan esfuerzo, cómo va a ir. Aparte del tema del rendimiento, tenemos que hablar del tema físico, del riesgo de lesión. Lo que puedo decir es que están a disposición nuestra para ayudarnos lo que consideremos oportuno. Es importante que ya los podemos tener e iremos valorando semana tras semana igual con ellos que con el resto qué once vamos haciendo y qué minutos van teniendo".

El Castellón: "Ahora es muy dificil valorar lo que nos vamos a encontrar porque tiene un entrenador nuevo y viene con ideas nuevas. Es un entrenador (Juan Carlos Garrido) que lleva tiempo trabajando fuera y no sé lo que va a hacer en este equipo. Sí que sé, porque lo he seguido mucho, cuáles son sus ideas, su modelo y lo que él siente. Eso es una cosa y lo que él va a hacer en estos momentos en un equipo como el Castellón es otra. Por lo tanto, es una incertidumbre en este sentido. Tenemos muy clara la propuesta del entrenador y lo que creo que es más importante, que hemos analizado cien por cien a los jugadores, que determina a lo que puedes jugar. A nivel táctico no sabemos qué nos vamos a encontrar y estamos preparados para todo".

Perjuicios arbitrales: "Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer el club. Bastante tengo con mi trabajo. Al final de temporada todo se equilibra. Son personas, igual que nosotros nos equivocamos, que los jugadores se equivocan en un pase, en un remate, en cualquier acción. Los árbitros también cometen errores y tenemos que ser conscientes de que no es fácil arbitrar. Yo creo mucho en la honradez del trío arbitral y de las personas que toman decisiones. Al final de temporada, si ahora estamos en un déficit, estoy seguro que al final se va a equilibrar pero siempre desde la honestidad".

Sanciones a jugadores: "Bastante tengo con lo mío. Yo voy a intentar siempre que mis jugadores estén en las mejores condiciones posibles para que sumen en el equipo y compitamos lo mejor posible cada semana. Ése es mi objetivo. No tengo otro".

Cristian Salvador: "Cristian Salvador ni ha perdido la titularidad y ningún jugador ni la pierde ni la gana. Son circunstancias, momentos, situaciones. Cristian viene de hacer unos buenos partidos y valoraremos que once hacemos para el domingo. Quiero que Cristian Salvador entienda, igual que el resto, que están al servicio del equipo y que rinda cuando se les necesite. Para eso tienen que estar preparados y Cristian lo ha hecho".

Candidato al ascenso: "El Sporting es un claro candidato a competir el día de Castellón".

Víctor Campuzano: "No he hablado con el jugador, aunque lo conozco muchísimo. Es un chico que salió conmigo del juvenil, he estado años con él, también en el filial, pero no he hablado con él ni sé si va a llegar. Cuando esté aquí lo entrenaré, mientras, pertenece a otro equipo, está en otro equipo de nuestra categoría. Me merece el máximo respeto y no voy a hablar de nadie que no tengo a disposición".

Castellón diferente: "No sé lo que me voy a encontrar. Tengo la idea de la propuesta del entrenador, pero no sé del trabajo, el modelo o la idea a nivel táctico lo que va a hacer".

Neftali Manzambi: "Todos los jugadores que tengo aquí, mi idea y mi intención es que pueda tenerlos al cien por cien emocionalmente, a nivel físico y de idea de juego. A partir de ahí, las decisiones que se vayan tomando durante el mercado es otra cosa, porque hay jugadores que te lo piden que quieren salir, otras son situaciones de dirección deportiva. No me puedo permitir el lujo de tener un jugador y no intentar tenerlo al cien por cien. Al final todos son importantes y necesarios en cualquier momento".

Berto y Santamaría: "Ha habido jugadores que venían del filial por circunstancias, porque se lo han merecido y porque lo hemos considerado oportuno; han aparecido y han rendido. Hay jugadores que tienen que competir y dar un nivel muy alto en su equipo. Eso es lo que espero de ellos. Vemos todos los partidos del filial en directo, cuando estamos aquí, y tienen que dar un pasito e intentar sobre todo competir y demostrar que jugar en la plantilla del Sporting no se regala. Hay que hacer muchísimos méritos. Si los hacen, este cuerpo técnico ha demostrado que somos valientes para tomar decisiones y darles la alternativa. No soy entrenador de regalar las cosas. No debe ser así. La primera plantilla del Sporting tiene muchísimo nivel. Se lo tienen que ganar. Estoy muy contento con ellos cuando han venido pero hay que ir despacito y poco a poco. Que se centren mucho en su día a día. Si les toca filial, que se centren en el filial. Si tienen que venir aquí, que se centren en competir pero que no tengan prisa. Es un proceso. No desanimarlos, que sigan insistiendo y sobre todo, cuando vuelvan a entrenar con el filial, que no sea un paso atrás".