NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Objetivo 21 del Espanyol

Club, peñas y los colectivos Curva y Juvenil 1991 sumarán sus fuerzas toda la segunda vuelta para apoyar al equipo perico en el camino hacia el ascenso.

20/12/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 PREVIA
 ESPANYOL - ALMERIA
 MOTADA PERICA SEGUIDORES ESPANYOL ACOMPAÑAN EN MOTO A AL AUTOBUS DEL EQUIPO
 MOTOS
GORKA LEIZADIARIO AS

No es un año cualquiera para el Espanyol. Se trata de 2021, el que reúne el simbolismo del eterno capitán, Dani Jarque. Y, en un ámbito más terrenal, es un año especialmente difícil porque el descenso a Segunda solo admite una salida: regresar a Primera. Así que, justo cuando restan 21 jornadas para que finalice la temporada –toda la segunda vuelta–, los actores sociales pericos se han puesto manos a la obra.

El club y las peñas (FCPE) llevan semanas trabajando con los dos principales grupos de animación, la Curva y la Juvenil 1991, para ir a una en lo que, tras la mesa de trabajo reunida este jueves, se llamará Objetivo 21. Se trata en cierto modo de compensar la falta de público en el RCDE Stadium a causa de la pandemia, pero sobre todo de escenificar una unidad de todos los estamentos que pueda llegar al vestuario. Sumar fuerzas con el objetivo único del ascenso, en acciones que se irán materializando las próximas semanas, según explican desde el Espanyol a AS.

Es la segunda ocasión en que Juvenil 1991 y Curva comparten una iniciativa en poco tiempo, después de la campaña de recogida de juguetes para niños y niñas que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Los hinchas más activos también se movieron con una espectacular motada por Barcelona junto al autocar del equipo antes del Espanyol-Almería y, sin tanto éxito deportivo, el pasado domingo se produjo un vistoso recibimiento con bengalas en el estadio a la llegada para el choque de la Copa del Rey frente a Osasuna.