Aprobados y suspensos del Levante: De Frutos y Roger, la ley del ex
Ambos atacantes, con pasado en el Valladolid, fueron los hombres claves para empatar en el Ciutat de València, que sigue invicto.
Aitor: Gran mano a Orellana al filo del descanso. Poco pudo hacer en el gol de Alcaraz, que le pilló fuera de lugar. Menos pudo en el de Plano, que fusiló a placer dentro del área libre de marca.
Miramón: Profundo por su banda, donde se entendió mejor con Morales que con De Frutos. Algo justo en lo físico, arrastra problemas, fue sustituido en el tramo final, dando el carril a Son.
Duarte: Con continuidad, está mostrando un nivel sobrio atrás. Sin embargo, a campo abierto es cuando más sufre. Salió en la foto del segundo gol, al empujar un balón que iba fuera.
Vezo: El portugués la tuvo a la salida del descanso pero se topó con un muro de piernas frente a sí. Por momentos estuvo en la línea del centro del campo, especialmente en el tramo final, con el equipo volcado.
Clerc: Orellana no podía sostenerle cuando se soltaba y se percutió poco por su sector, pero siempre con ventaja con respecto al chileno. Fue un torrente de fuerza desde el lateral. De lo mejor del equipo.
De Frutos: Se encontró con la primera del encuentro tras un gran eslalon de Morales que acabó en su bota izquierda y no dudó. Partido con cierto aire de revancha tras no cuajar en Pucela. Ahora es una de las grandes ilusiones granotas. Asistió a Dani Gómez en una carrera para el recuerdo en la que acabó tocado.
Radoja: El serbio volvió a brillar en sus virtudes y no desentonó con sus defectos. Es más, se inventó la asistencia a Roger para empatar.
Malsa: La tuvo de cabeza en los primeros minutos, pero el balón le llegó algo alto en una acción que no es su especialidad: el remate de cabeza. Volvió a confiarse en la salida de balón, ya van un par esta temporada, y Alcaraz castigó ajustando a la esquina. Dejó su lugar a Melero.
Morales: El Comandante comenzó con chispa su partido 200 en Primera, buscando ser protagonista. Se le vio fino, y aunque por momentos pecó de individualista, fue un quebradero de cabeza cuando recibía con espacios.
Roger: Peleó sin descanso con la defensa rival y generó espacios para la segunda línea. Cada vez aporta en más registros, siendo clave en la presión y elaborando de espaldas. Firmó su octavo gol de la temporada para empatar.
Dani Gómez: Estuvo donde tocaba para anotar el primero de la noche tras una brillante acción de De Frutos que ajustó con sutileza a la cepa del poste.
Cambios
Son: De Frutos acabó tocado tras la asistencia y entró Son para ejercer de interior.
Melero: El partido pedía algo más en la medular y Paco optó por el madrileño para aportar llegada y trabajo.
Sergio León: Esta vez no tuvo el papel decisivo de los últimos encuentros, pero ha encontrado su sitio en la rotación del equipo. Ha ganado peso en la plantilla.
Rochina: Con su salida, Son se desplazó al lateral y el de Sagunto actuó por la derecha, a pierna cambiada.
Bardhi: Regresó a un partido oficial después de más de dos meses parado por lesión.