NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche tienta la opción del lateral derecho Bruno Gaspar

El defensa del Sporting Club de Portugal cuenta con una oferta importante del Colonia, pero los franjiverdes pujan fuerte por una cesión con opción de compra.

Actualizado a
OEIRAS, PORTUGAL - 2019/05/25: Bruno Gaspar of Sporting CP in action during the Cup of Portugal Placard 2018/2019, Final - football match between Sporting CP vs FC Porto.
 (Final score: Sporting CP 2(5) - 2(4) FC Porto. (Photo by David Martins/SOPA Images
SOPA ImagesLightRocket via Getty Images

El Elche anda tras los pasos del lateral derecho Bruno Gaspar, del Sporting Club de Portugal. El futbolista, de 27 años, cuenta con otra propuesta importante del Colonia alemán y deberá decidir en las próximas horas cuál es su futuro. El conjunto franjiverde le tiene en su agenda como una prioridad y está tratando de convencerle para que sea la competencia directa de Antonio Barragán en el costado diestro de la defensa.

Bruno Gaspar (Évora, 1993) tiene la doble nacionalidad angoleña-portuguesa. Fue internacional hasta la selección sub-21 con Portugal, pero se decidió por el combinado absoluto de Angola, de donde es originaria su familia. Se formó en las categorías inferiores de Benfica, hasta donde llegó a la disciplina del primer equipo. Ha vestido las camisetas de Vitoria, Florentina italiano, Sporting Club y Olympiacos durante esta última campaña.

Bruno Gaspar es un defensa veloz y fuerte, con recorrido por toda la banda derecha que se puede adaptar a la posición de lateral y carrilero, con opciones incluso de poder actuar en la banda izquierda. Tras su paso por la liga italiana y griega, en esta última campaña, su deseo es acertar en su próximo destino. La opción que se baraja el Elche es la de una cesión con opción de compra para final de temporada que ronda entre los 1,5 y los dos millones de euros. La última palabra podría ser del futbolista.

De momento, al Elche sólo se ha incorporado en este mercado de invierno el internacional colombiano Johan Mojica, que ya debutó ante el Real Valladolid. Almirón ha pedido cuatro o cinco fichajes más para reforzar el lateral derecho, el centro de la defensa, la medular y la delantera.