NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El futuro de Escriche es incierto

El delantero de Burriana tenía un pie fuera del Huesca y en su primer partido, Pacheta lo puso en el once. El punta jugó en banda y destacó con un tiro al palo.

Actualizado a
Dani Escriche disputa un balón
LaLiga SmartBank

La Sociedad Deportiva Huesca no contaba con Dani Escriche y en el mercado invernal iba a salir lejos del conjunto altoaragonés tras haber sido el cuarto delantero para Míchel. Sin embargo, con el cambio de entrenador todo parece haber cambiado, ya que el punta de Burriana fue titular, escorado en la banda derecha del ataque azulgrana.

Pacheta conoce al punta de 22 años, ya que la pasada campaña lo tuvo a sus órdenes en la segunda vuelta de la temporada y fue un habitual en sus esquemas con el Elche. El preparador burgalés era conocedor de la situación del atacante y en su primer encuentro le dio una titularidad que todavía no había disfrutado esta temporada. El punta se lo intentó agradecer en el inicio del choque en una acción que le cogió la espalda a la defensa del Getafe, controló, se orientó y tiró contra la madera en una jugada que dejó boquiabierto a propios y extraños.

El castellonense es propiedad del Huesca y tiene contrato hasta el 2022. Muchos clubs de Segunda en España y también de la Championship de Inglaterra se habían interesado por sus servicios. La intención de la dirección deportiva era utilizarlo como moneda de cambio para traer a algún jugador apetecible, pero la situación de Escriche parece haber dado un vuelco y su futuro parece ahora más cercano a El Alcoraz.

Los oscenses mientras tanto esperan cerrar entre tres y cuatro fichajes en los últimos días del mercado. Un pivote y un extremo son las prioridades para los altoaragoneses. En cuanto a salidas, Damián Musto y Eugeni Valderrama parecen destinados a salir de la entidad oscense. Dos operaciones por jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y que dejarían fichas libres, ya que en estos momentos están todas las plazas del Huesca ocupadas.