HUESCA

Pacheta: "El equipo ya está preparado para ganar"

El entrenador burgalés se estrena en el banquillo local de El Alcoraz. Pese a las seis bajas que tiene, espera estrenarse con victoria ante el Villarreal.

Pacheta: "El equipo ya está preparado para ganar"
@SDHuesca

Se estrena en El Alcoraz como entrenador azulgrana. ¿Cómo espera su debut?

A mí me gusta el fútbol con gente, porque el fútbol es de la gente. He venido muchas veces aquí a ver fútbol, como secretario técnico y director deportivo, y he visto este campo muchas veces lleno, y está claro que la gente siempre ayuda a meter goles. Mi debut ahora como entrenador espero que sea con victoria, el equipo ya está preparado para ganar.

¿Seguirán la línea marcada la pasada jornada?

El partido contra el Getafe fue muy bueno. Tenemos que trabajar esa precisión y ser más eficientes tanto en el área contraria como en nuestra área. Pero en la esencia del partido, le competimos muy bien al Getafe. Si lo hacemos así contra el Villarreal, nos acercará a la victoria. Este equipo tiene los argumentos y solo hay que mejorarlos. Está claro que unos días eres más preciso y otros no, pero allí también entra la suerte.

¿Qué les falta para conseguir la victoria?

Estamos en muy buena línea. Soy optimista, y no voy a prometer nada que no vaya a conseguir. Estamos haciendo lo que hay que hacer para ganar un partido. No hay otra manera de convencer que haciendo las cosas bien. Me oiréis decir mucho esto porque es lo que yo puedo trabajar. Por eso estoy ilusionado, porque hemos hecho ocasiones, llegadas… me gusta lo que veo, y eso es lo que tenemos que repetir. Hemos tenido poco tiempo, pero hemos sido capaces de activar los detalles.

No pudieron marcar...

Me preocuparía más no generar ocasiones. Tenemos que provocar eso más veces para hacer gol, pero estamos en condiciones de recibir a un Villarreal muy potente. Y me ilusiona ver que lo que habíamos trabajado, lo vimos en el Getafe. Cuando dimos pasitos adelante, nos acercamos a la victoria.

¿Qué le preocupa más del Villarreal?

Me preocupo más de mi equipo que del rival. No obstante, el Villarreal es un equipo de Champions, con un técnico con experiencia y que ha conseguido éxitos en todos sus proyectos. No viene su máximo goleador, pero tienen fondo de armario suficiente como para sustituir a cualquiera. Nos hará correr, porque es un equipo muy ajustado, pero espero que les hagamos correr nosotros.

No recupera efectivos. ¿Le preocupa?

Está claro que, si no los tienes a todos, eres más débil. Pero ahora tenemos los que somos y con ellos vamos a afrontar el partido con toda la ilusión y con todos los mecanismos.