NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Los nombres clave de la 1ª vuelta de LaLiga: Messi, Oblak, Fekir...

Tras 19 jornadas hay varios jugadores que opositan a ser el máximo goelador o el mejor portero. Otros destacan por ser los que más regates con éxito realizan y algunos por ser los que más faltas cometen.

Actualizado a
Los nombres clave de la 1ª vuelta: Messi, Oblak, Fekir...

LaLiga ha superado la 19ª jornada y afronta la segunda vuelta. La primera parte de la temporada ha dejado varios nombres propios. Muchos jugadores han destacado por diferentes facetas en estas jornadas: ya sea por sus goles, sus paradas, sus regates o sus entradas.

Messi y Suárez, pichichis

A pesar del difícil comienzo de Liga, Leo Messi llega al ecuador de la temporada como el máximo artillero de la competición igualado con su amigo y excompañero Luis Suárez. El uruguayo es una de las claves para que el Atlético ocupe la primera posición en la clasificación. Tanto Messi como Suárez acumulan once goles en su cuenta particular. En la pelea también hay un español, Gerard Moreno. El delantero del Villarreal está haciendo una gran campaña y acumula diez tantos. Pero Gerard estará de baja el próximo mes, ya que sufre su segunda lesión en lo que va de campaña.

El cerrojo de Oblak

El guardameta es otra de las claves para que el Atlético esté líder. Los rojiblancos son el equipo con menos goles encajados en toda LaLiga. Solo llevan siete. Oblak además registra el mayor porcentaje de paradas a los disparos recibos. Logra atrapar el 86% de los balones. Un porcentaje superior al de Ter Stegen (76,6%), Bono (74%), Jaume Domenech (72%) y Courtois (71,7%).

Los duros

Mikel Merino es el líder en cuanto a faltas cometidas (58), seguido de Fekir (42) y Javi Galán (41). Pero los más castigados disciplinariamente son otros. Lejeune, Savic, Damián y Casemiro han visto siete amarillas, siendo los más amonestados. Los más expulsados son Mandi y Diop, con dos rojas en lo que va de campaña.

Los regateadores

Messi encabeza la lista del jugador que más regates buenos consigue (71). Javi Galán (56) ocupa la segunda posición y Fekir (47) la tercera. Aunque también destacan jugadores como Gerard Moreno y Ocampos, ambos con 40 regates buenos. Una de las consecuencias que conlleva ser de los jugadores que más regates se realizan, es la de recibir faltas. Sobre Fekir se han cometido 57 faltas; sobre Ocampos, 52 y sobre Kike García 48. No muy alejados están Messi (42) y Maxi Gómez (41).