ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, jugador número 12

Correa formó junto a Luis Suárez como pareja atacante ante el Eibar. João Félix volvió a empezar desde el banquillo. Es el tercer partido consecutivo que el portugués es suplente.

João Félix, jugador número 12
AFP7 vía Europa Press

El Atlético venció al Eibar y se distancia aún más de su principal perseguidor, un Real Madrid que está a siete puntos del conjunto rojiblanco. El equipo de Simeone remontó un partido que se le puso muy feo, aunque los del Cholo le dieron la vuelta. Luis Suárez fue el principal protagonista en un partido que João Félix volvió a empezar desde el banquillo. Es la tercera ocasión que sucede de manera consecutiva y ahora mismo el portugués ha perdido su condición de titular indiscutible en el conjunto madrileño.

Simeone puso a Luis Suárez y Correa en la punta de ataque frente al Eibar. El argentino le ha ganado la partida a João Félix en estos últimos encuentros y volvió a ser titular. Aunque en el descanso el Cholo movió el banquillo y metió en el terreno de juego al portugués en lugar del argentino. João Félix comenzó flojo, aunque fue de menos a más y acabó a un buen nivel. En la recta final de partido tuvo una ocasión con un buen remate que Dmitrovic desvió a saque de esquina.

El portugués celebró por todo lo alto el 1-2 de penalti conseguido por Luis Suárez. Se le vio muy contento con el tanto que le dio a su equipo tres puntos importantes. Pero de cara a la segunda parte de la temporada está claro que debe mejorar para recuperar su sitio en el equipo. En los tres últimos partidos ha sido suplente: Alavés, Sevilla y Eibar. No es titular desde el choque ante el Getafe, el pasado 30 de diciembre.

João Félix ha disputado 16 partidos de LaLiga y sólo se perdió el de la Real Sociedad, por lesión. Ha marcado cinco goles y dado cuatro asistencias. Empezó muy bien la temporada, siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo y luego tuvo un bajón, lo que aprovechó Correa para hacerse con un sitio en el once. El calendario dictamina que el Atlético juegue este domingo ante el Valencia (21:00 horas) y habrá que ver si el portugués juega de inicio o vuelve a estar en el banquillo.

De los 16 partidos ligueros ha sido titular en nueve encuentros. Marcó ante Granada, Osasuna, dos goles, y Cádiz, otros dos tantos. En el campeonato liguero no marca desde el 7 de noviembre, cuando hizo el mencionado doblete ante el conjunto gaditano. Lleva, por tanto, más de dos meses sin hacer gol en LaLiga. Simeone tiene un gran fondo de banquillo pero João Félix tiene que ser desequilibrante en la segunda vuelta del torneo liguero.