INGLATERRA | HUTH

"Havertz necesita que alguien lo zarandee ya"

El alemán no arranca y Huth, exjugador del Chelsea, cree que hace falta una llamada de atención: "Se le ve desinteresado, regala la pelota y no vuelve a trabajar".

Havertz, durante el partido con el Leicester.
Michael Regan Getty Images

Havertz es otro de los jugadores que está bajo sospecha en el Chelsea. El alemán ha supuesto una inversión astronómica para el club inglés. 80 millones pagados que todavía no se han visto reflejados en su rendimiento. El Chelsea apostó por Havertz para acompañar a Timo Werner, aplazando su intento por Oblak, al que el club inglés tenía entre ceja y ceja. Finalmente la inversión por el ex del Leverkusen y que no hubiera ofertas concretas por Kepa invitaron al Chelsea a centrarse en reforzar más su ataque. Havertz ha dejado muestras con cuentagotas, cada vez más exiguas. En la derrota contra el Leicester estuvo prácticamente desaparecido, mientras en el lado rival Maddison dictaba sentencia. 

Havertz tiene, sobre todo, un problema posicional, como lo tiene Werner en el Chelsea. Lampard anda todavía buscando cómo encajar a todo su arsenal sin debilitar aún más un equipo con un equilibro en entredicho, sobre todo si Kante no está en el campo. El caso es que la paciencia se acaba y sobre Havertz se están vertiendo ya críticas importantes. “Está muy bien decir que tiene que ser el principal jugador, pero está en un gran club y necesita que eso suceda ya mismo. Ahora es el momento de brillar", asevera Huth en Stadium Astro. El que fuera central alemán del Chelsea cree que a Havertz no le ha sentado nada bien salir de su zona de confort en Leverkusen y que el traspaso exige que madure rápido para guiar a un equipo del más alto nivel. A Huth no le gustan las maneras de Havertz, desconectado. "Simplemente no me gusta su lenguaje corporal en absoluto, parece un poco frágil. Es su primer año, pero parece que a veces no le molesta. Pierde la pelota, la regala y no vuelve a trabajar. Es un momento difícil para venir con algo así, pero lo ves y solamente piensas que necesita que alguien lo zaradee para que reaccione", sentencia el defensa que vivió un caso parecido cuando era jugador del Leicester.

“Teníamos a Mahrez en el Leicester y mejoró mucho, pero el equipo fue el que le implicó diciéndole: 'No puedes jugar solamente en un lado del campo, o aparecer solamente durante 10 minutos del partido", afirma. Huth cree que en esta fase de reconstrucción del Chelsea faltan hombres fuertes sobre los que asentar la idea y que tiren de los demás. "Quizá el Chelsea carece de ese líder o líderes internos que pueden sacar ese tipo de conversaciones. No siempre es una buen trago tener esa conversación cuando no se está desempeñando bien, pero es algo que debe suceder. Necesita que alguien le diga lo que se necesita para jugar en la Premier League. Tal vez todo el vestuario", esgrime Huth.