La Premier League más plural
La Premier League ha tenido esta temporada hasta 9 líderes diferentes. Una situación que refleja el enorme potencial competitivo del campeonato inglés.
La Premier League 2020/21 está firmando un inicio de temporada competitivo, muy dinámico, con tintes imprevisibles y con una sensación de espectáculo que hacía mucho que se veía en las islas británicas.
Tras las primeras 19 jornadas disputadas (salvo encuentros aislados, aplazados, todavía por disputarse) la gran variedad de equipos que han sido líderes en algún momento del campeonato está ofreciendo un contexto poco visto en los últimos años. A los omnipresentes candidatos al título se han sumado diferentes invitados sorpresa que, pese al paso de las jornadas, se mantienen la zona alta.
TOP 10 LIGUERO EN LA JORNADA 19:
Sin embargo, pese a que la clasificación ofrece una igualdad máxima por la zona alta del campeonato, uno de los datos más relevantes es que hasta 9 equipos diferentes han sido líderes hasta el día de hoy. Manchester City, Leicester, Manchester United, Liverpool, Everton, Tottenham, Chelsea, Southampton y Arsenal han tenido el prestigioso estatus de ser líder de la Premier League esta temporada. No todos al finalizar la jornada. Algunos de ellos, simplemente durante unas horas. Pero lo que sí es cierto es que han sido hasta 6 equipos diferentes los que han cerrado las jornadas en lo más alto de la clasificación. Variedad total. Un liderazgo plural que permite al fútbol inglés exhibir su potencial deportivo y la imagen de ser un torneo imprevisible en el que cualquier equipo puede plantar cara a cualquier otro.
Su situación tiene un doble punto de vista que ha creado dos corrientes claras de opinión. Por un lado, se afirma que es el reflejo de un torneo competitivo, igualado, donde las oportunidades de marcar la diferencia están muy repartidas. Sin embargo, por otro lado, existe otra corriente que afirma lo contrario, que es el fruto de un campeonato en el que los grandes no están a su mejor nivel y, por ello, así, otros equipos menos esperados están codeándose con ellos en la zona alta.