FUENLABRADA

Sandoval: "Garcés es un competidor nato"

El técnico del Fuenlabrada repasó la actualidad azulona antes del duelo ante el Alcorcón. "Lo importante son los tres puntos, no romper una racha", afirmó.

Sandoval: "Garcés es un competidor nato"
PEPE ANDRES DIARIO AS

El rendimiento de Garcés: “La verdad es que Borja es un chico joven y hay que tener paciencia con él. Lo que más me gusta es la ilusión que tiene y que ha transmitido al grupo. Es un ganador y un competidor nato. En los minutos que lo vimos en el partido de Copa, se adaptó muy bien al sistema de juego, a los compañeros, al club… lo hemos fichado es porque nos pude aportar algo diferente”.

Cambios del Alcorcón de Anquela: “Es un Alcorcón diferente al que vimos a principio de temporada. Anquela conoce muy bien la casa, se adapta muy bien, están hechos el uno para el otro. El Alcorcón de Anquela siempre está muy junto, no te permiten errores ya que a la mínima te cazan y hemos de estar muy concentrados. Es un encuentro bonito, la fiesta del fútbol madrileño y ojalá veamos muchos Fuenlabrada-Alcorcón”.

Entrenamientos en Navalcarnero: “Estamos adaptándonos a la situación, llevamos sin entrenar en el Torres 20 días. Hemos de agradecer al Navalcarnero las facilidades que nos ha dado. Son todo comodidades. Sin embargo, mañana vendremos aquí, al Torres, sin haber hecho ningún entrenamiento…no vamos a poner excusas porque no lo hemos hecho nunca. Lo vimos en el duelo copero ante el Levante: no entrenamos más que un solo día y el equipo compitió muy bien y es lo que me gusta, la rabia, el orgullo, esa humildad, el ADN de competitividad que no ha perdido con todas las adversidades que hemos tenido”.

Estado de las bajas: “Las bajas, con el tema del estado de los terrenos de juego, es difícil equilibrarlas. Ayer tuvimos alguna molestia de algún jugador y estamos intentando dar pasos grandes con Pathé y con Sekou. Siguen en fase de recuperación, pero ya están sobre el campo y es algo muy importante para nosotros. Rosic, ya con el grupo, sigue cogiendo buenas sensaciones y acumulando cargas de trabajo, pero con este problema de Filomena hemos de cuidar mucho a los jugadores”.

Bendito debate en defensa: “Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, tener donde elegir. La competitividad dentro de cada puesto hace mejores a los jugadores y al grupo. Juanma jugó 45 minutos, algo que estaba pactado para que fuera cogiendo sensaciones. Esta semana está trabajando con Joselu, readaptador del equipo, para que no recaiga y no vamos a tener prisa. Tenemos un calendario fuerte y queremos tener el mayor número de soldado para la batalla. Ahora con una defensa de tres centrales, hay más posibilidades de elegir”.

¿Una victoria en el Torres, prioridad a solucionar desde ya?: “ Lo que hace falta es ganar tres puntos en casa o donde sea. Yo quiero ganar en el Torres y que mis jugadores salgan victoriosos de su campo de cara a nuestra afición, a la ciudad y sí así les damos una alegría y aportamos ilusión, pues bienvenido sea, pero el aficionado también se alegra, si ganamos fuera al Tenerife el próximo partido. Hay que sumar de tres en tres que es lo más importante”.

¿Mina la moral ira a otro lugar a los entrenamientos?: “Nos estamos adaptando a la situación lo mejor que podemos y estamos sacando el mayor rendimiento a la situación, esto es un ejemplo de lo que vivimos la pasada temporada cuando yo cogí el equipo. El que mejor se adapte a todo esto que está pasando, es el que mayor rendimiento va a sacar a sus jugadores y más puntos va a conseguir. ¿Minar?, no, estos jugadores están hechos para superar trabas y adversidades y ese ADN lo llevamos dentro. El Club hace todo lo posible para que esto no se note y los jugadores están mentalizados de lo que tenemos y seguro que vienen tiempos mejores. Tal y como están las cosas, nosotros no vamos a quejarnos”.