NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Brandon: “Hay plantilla para estar más arriba, podemos mejorar”

El último fichaje del Leganés es ambicioso, pero con prudencia, en su presentación. Txema Indias: “Decir a falta de 11 días que ya no habrá más fichajes es ser temerarios”

Actualizado a
Brandon: “Hay plantilla para estar más arriba, podemos mejorar”
@CDLeganesCD Leganés

Brandon Thomas (Mallorca, 25 años) lleva apenas un par de días en Leganés, pero ya asume un discurso que en Butarque empieza a convertirse en runrún habitual. Dentro del vestuario. Fuera del cambiador. El último fichaje pepinero (llega cedido de Osasuna) ha entonado un verbo ambicioso hoy en su presentación como futbolista blanquiazul. “Hay plantilla para mucho más. En la clasificación podemos mejorar”, ha opinado este delantero polivalente echado para adelante (“Nunca tuve miedo de la competencia”) y respetuoso con la categoría (“En Segunda cualquiera te gana, hay que ir día a día”).

Puesta de largo que, como todas las anteriores en esta temporada de pandemia, ha sido con restricciones. Telemática, con preguntas enviadas por los periodistas y sin más presencia en la sala de prensa de la ID Butarque del propio Brandon, Txema Indias (director deportivo), y los miembros de comunicación del club.

“Parece que me repito mucho en esta temporada -ha empezado a presentarle Indias- pero con Brandon ha sucedido como con otros fichajes: apenas le llamamos nos dijo que si salía de Osasuna, sólo quería venir al Leganés”. A su lado, el ariete asentía. “Es verdad, se lo dije a mi representante que si no salía lo del Leganés, me quedaba en Osasuna”, ha desvelado.

“He vuelto mejor de lo que esperaba”

Allí, en Pamplona, ha estado media temporada sin jugar por la lesión de rodilla que el curso pasado lo dejó KO en Primavera. “Ahora he vuelto mejor de lo que esperaba, sinceramente”, comentó sin tapujos. “Pensé que iba a estar peor, pero jugué 90 minutos de partido completo en Copa y no tuve lesión muscular alguna, que es lo habitual”, se mostró sorprendidó.

Seguro en su estado físico, Brandon ha prometido aportar “trabajo” e insiste en que Martí, con el que coincidió como compañero (Mallorca) y luego pupilo (Girona) no le ha prometido jugar regularmente pese a la alta competencia. “Me lo voy a tener que ganar”, comentó sin esconder, eso sí, que la presencia del técnico ha sido clave porque “en Girona confío mucho en mí y eso me ha dado tanquilidad para venir. En parte, gracias a él, estoy aquí”.

“¿Miedo de la competencia? Eso jamás. Respeto sí, pero tenemos una gran delantera y eso es muy bueno”, ha añadido sobre una plantilla potente que cree que puede dar “para más”, sin perderle la perspectiva a la categoría. “Cuando bajas el objetivo siempre es volver. Somos ambiciosos y queremos estar arriba, pero hay que ir partido a partido. Si vamos más allá, nos equivocamos”, ha sentenciado.

Indias: “Decir que no habrá fichajes es temerario”

Durante el acto Txema Indias, que ha tenido palabras cariñosas para Dani Ojeda, baja reciente y sin cuya ficha sería imposible haber incorporado a Brandon, no ha descartado que haya más fichajes pese a que las 25 fichas profesionales están completas.

“Es verdad que las fichas las tenemos cerradas. Pero aventurarnos en este club a falta de 11 días que no habrá movimientos… es ser temerario”, ha dicho. “Incluso nos ha pasado de quedarnos sin jugadores en periodos fuera de mercado. Hay que estar pendientes del mercado y todo lo que podamos mejorar, lo intentaremos.