El Granada de Diego Martínez sigue batiendo récords
El equipo de Diego Martínez firma, con 28 puntos, la mejor primera vuelta de su historia en la élite. Y lo hace estando vivo en tres competiciones y con 31 partidos oficiales a sus espaldas.
Ni los rivales ni la fatiga pueden con este Granada de Diego Martínez que no para de pulverizar registros y acumular récords. El último, logrado en Villarreal, la mejor primera vuelta de su historia como conjunto de Primera División. Los 28 puntos sumados en estas 19 jornadas suponen un punto más que la cifra lograda por el equipo rojiblanco el curso pasado. Por segunda temporada consecutiva el Granada supera su mejor marca.
“Es extraordinario lo que han hecho estos jugadores. 28 puntos con tres competiciones a cuestas, que es algo muy ilusionante pero que para nosotros supone una exigencia brutal. Somos un equipo muy modesto, muy humilde, hemos mejorado la primera vuelta del año pasado. No tenemos el presupuesto ni la plantilla que tienen otros equipos, somos el equipo de Primera que más partidos oficiales ha jugado este año”, afirmó con satisfacción Diego Martínez.
El conjunto nazarí ha disputado 31 partidos oficiales, 11 más que la pasada temporada a estas alturas. Hace un año, al final de la primera vuelta, el Granada había jugado 20 partidos, 19 de Liga y uno de Copa. A día de hoy, acumula 19 de Liga, tres de Copa y nueve de Europa League. Y no sólo suma encuentros, sino que lo hace rindiendo a un nivel excelente. En Liga sigue destrozando sus propias plusmarcas y se encuentra a sólo dos puntos de la sexta plaza, ocupada por la Real Sociedad. Además, se las verá con el Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League y también está clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey. El Granada de Diego Martínez está reescribiendo la historia del club.