Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La afición sentencia a Zidane

En la encuesta realizada por AS (65.064 votos), el 59% de los participantes optan por destituir al francés, que no habia sido diana de las críticas en las últimas crisis del Madrid.

La afición sentencia a Zidane
SUSANA VERAREUTERS

La temporada del Real Madrid empieza a ser preocupante. La eliminación en Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao dejó la mosca detrás de la oreja del aficionado. Sin embargo, el peor momento llegó tras el batacazo histórico en Copa del Rey contra el Alcoyano. Un equipo de Segunda B jugando con diez eliminó al Madrid a las primeras de cambio. Esto ha despertado la ira de parte del madridismo, que pide cambios urgentes para encarrilar la situación.

El principal señalado ha sido Zinedine Zidane que, a pesar de haber sido siempre uno de los niños mimados del Santiago Bernabéu, cada vez tiene más detractores. Así lo ha demostrado la encuentra realizada en AS en la que se le preguntaba a la gente si debía seguir como entrenador del Madrid tras la debacle de Alcoy. Tras 65.064 votos, el resultado dictamina que, para la mayor parte de la afición, Zidane debe dimitir o ser destituido. Así lo votaron el 59%, por un 41% que siguen confiando en el francés.

Es la primera vez que Zizou vive esta situación. En las crisis del equipo en estos últimos años, las culpas iban dirigidas a los jugadores por su rendimiento o contra Florentino Pérez y su directiva por no ser capaz de confeccionar una plantilla competitiva. En esta ocasión, el aficionado no está de acuerdo con la gestión que hace el técnico de sus jugadores, dándole espacio a futbolistas que llevan tiempo sin estar a su nivel, como Isco o Marcelo, y dejando marchar a jóvenes talentos como Odegaard o Jovic. Tampoco es de recibo el pobre juego mostrado por el Madrid en el último mes de competición, en el que además de haber caído eliminado en dos competiciones se han perdido cuatro importantes puntos en liga.

Zidane todavía tiene margen. La directiva le ha dado un voto de confianza y no lo destituirá a no ser que se repita el bochorno de la Copa. Los títulos más importantes, Liga y Champions, todavía están en juego, y estos serán los que marquen su futuro como entrenador blanco. Reflotar el barco depende de él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario