NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard, ausente en la sesión mientras se decide su futuro

El noruego no se ejercitó junto al resto de sus compañeros tras la eliminación copera; se quedó en el gimnasio. Ha pedido salir y quiere que sea a la Real Sociedad.

MadridActualizado a
Odegaard, ausente en la sesión mientras se decide su futuro

El Real Madrid se ejercitó este jueves en Valdebebas tras la eliminación copera ante el Alcoyano (2-1) en la noche del miércoles, un palo durísimo que ha dejado tocado el proyecto de Zinedine Zidane. Los titulares en el encuentro frente al cuadro alicantino trabajaron aparte, hicieron carrera continua y luego se ejercitaron en el gimnasio (a excepción de Lunin, que se entrenó con el resto de porteros sin problemas).

Sí trabajaron con normalidad los jugadores que saltaron al césped en la segunda parte o en la prórroga, como Asensio, Hazard o Kroos; también los que se quedaron en Madrid o los que no tuvieron minutos en Alcoy, como Modric, Varane o Mendy. Zidane completó la sesión con la presencia de varios canteranos. Pero del que no hubo rastro en el césped fue de Martin Odegaard, que no viajó al haber solicitado salir del club y que sigue pendiente de resolver su futuro. El noruego se quedó en el gimnasio y trabajó con los fisios, el Madrid no informó de molestia o lesión alguna.

Odegaard se ha cansado de esperar su oportunidad, apenas acumula 367 minutos este curso y sólo ha jugado uno de los últimos once partidos del Madrid, y fueron cinco minutos contra el Celta... Zidane empezó confiando en él, pero esa confianza se ha difuminado y el noruego ha solicitado una cesión para aprovechar la mitad del curso que queda, preferentemente a la Real Sociedad, equipo donde ya jugó cedido el curso pasado y donde brilló, ganándose su billete de regreso al Madrid. El Arsenal también se ha interesado por el préstamo del nórdico.

La cuestión es complicada, pues Zidane ha demostrado que no cuenta con Odegaard y, como en el caso de Jovic, podría no oponerse a dicha cesión. Pero si el noruego sale, la medular quedará muy debilitada, con sólo cinco efectivos para tres puestos: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco. La marcha de Odegaard obligaría a un fichaje (lo que no encaja en la economía actual del club) o ascender a un medio del Castilla; Zidane ha demostrado su predilección por Antonio Blanco y Arribas, principalmente.

La Real se pone manos a la obra

La Real Sociedad recibió la llamada del propio jugador para consultar si estarían interesados en intentar su cesión, a lo que el club donostiarra contestó que sí. La Real disputó ayer también su partido de Copa ante el Córdoba (venció 0-2), por lo que las negociaciones podrían comenzar este mismo jueves, como informó la Cadena SER. En la Real confían en que la buena relación entre clubes tenga peso a la hora de cerrar el préstamo.