BETIS

Cordón: "No haremos fichajes ahora, veremos si hay salidas"

El director deportivo del Betis no descarta ofertas y cree que la cantera debe ser la base del proyecto: "¿Balance? Es un puesto mejorable, somos exigentes".

Cordón: "No haremos fichajes
ahora, veremos si hay salidas"
Toni Rodriguez DIARIO AS

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, trató de hacer el balance a la primera vuelta firmada en Liga por el equipo verdiblanco tras los 26 puntos logrados y las miras puestas en tratar de escalar posiciones y soñar con Europa. "Ya lo dijo Manuel, quizás nos falten algunos puntos más, aunque no estamos disgustados con los puntos que tenemos. Hay que seguir, las últimas sensaciones son buenas y debemos seguir trabajando así. Es un puesto mejorable, hay que ser exigentes, pero viendo los resultados de hace varias jornadas ahora estamos en una situación en la que podemos mirar hacia arriba", afirmó en los medios oficiales del club Cordón.

"El mensaje siempre ha sido el mismo, incluso cuando perdíamos y nos marcaban muchos goles. Los jugadores han asumido que es la fórmula para estar lo más arriba posible. Mantenemos nuestros pensamientos y la forma de actuar, hay que mantener esta intensidad", incidió sobre los cambios respecto al inicio de temporada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 7
8Betis 26 8 2 9
9Cádiz 24 6 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2021

Preguntado por el futuro, fue claro: "La casa hay que construirla desde los cimientos. Es lo que he hecho desde que llegué aquí. Si tenemos un poco de suerte llegarán los resultados y se veran los frutos, es un trabajo a largo plazo, aunque siempre se necesite inmediatez". Insistió en las apariciones de la cantera: "Yo estoy satisfecho con todos los departamentos con los que trabajo. Lo importante son todas las personas en los diferentes puestos de coordinación, están haciendo un trabajo serio y exigente. Es cierto que el Betis siempre tuvo a grandes jugadores de su cantera, este año trabajamos mucho con ellos desde un primer momento debido a las circunstancias y hay un entrenador que les está dando oportunidades. Es importante que el primer equipo pueda nutrirse de la cantera".

Palabras para referirse al técnico: "A veces es difícil que los entrenadores apuesten por chicos muy jóvenes, pero vienen trabajando con nosotros desde la pretemporada y los conocemos. Están aceptando el reto que Manuel Pellegrini les está entregando. Ya hay clubes que los quieren, podemos presumir de ello. Es el futuro del club". Detalló más visiones sobre estos canteranos: "El Betis debe sobrevivir con buenos jugadores de la cantera, ojalá con el paso de los años sean muchos titulares continuamente. ¿Vender? Los clubes tienen muchos menos ingresos, todo disminuye y el contexto actual es complicado para que se produzcan movimientos en el mercado. Si en casa has trabajado bien, es el momento. Es nuestro futuro, no habrá muchas posibilidades de ir a fichar jugadores. Nuestros jóvenes son nuestros principales fichajes, también llegará Camarasa que estará dentro de poco. Es el futuro que nos espera de aquí a verano".

Sobre el triunfo ante el Celta: "Hacía muchos meses que el equipo no remontaba un partido. Es importante. La verdad es que hemos encontrado la regularidad en estos últimos partidos y es lo que queremos. Debemos dejar los meses difíciles que tuvimos, ojalá lleguen más como éstos porque nos está yendo muy bien".

Paciencia en los duros momentos: "En el fútbol hay que tratar de mantener la calma en todos los estamentos del club, también cuando las cosas van mal. Hay que confiar en el día a día, en el entrenador y en el staff técnico, las cosas llegan con el paso del tiempo".

Miras al mercado: "Habrá que esperar, hay jugadores en las listas para todas las posiciones, pero no hay posibilidades económicas para hacer absolutamente nada. Nuestra realidad ahora es seguir mirando la cantera y tener preparados a jugadores de abajo. ¿Salidas? Hay que esperar porque queda una semana, ya dijo el presidente que estamos casi en la obligación de vender. No sabemos si vendrán a por algún jugador nuestro. En un 99,9% no habrá fichajes, veremos si llega alguna oferta por algún jugador".

Miras al devenir inmediato: "Tenemos un gran entrenador, está muy ilusionado y muchos jugadores están creciendo con él. Tiene ganas de seguir haciendo las cosas bien, estamos ilusionados con el futuro próximo. ¿La Copa? A ver si tenemos suerte en el sorteo, se están haciendo las cosas bien y sirvió para afianzar al equipo con victorias. ¿La Real? Es una lástima que ahora no haya una semana para disfrutar del resultado de ayer. Ellos hicieron un gran partido aquí y nos ganaron, tenemos la ilusión de ganar el partido y acercarnos un poco más".