El Liverpool colapsa en 2021
Barnes provoca la primera derrota liguera del Liverpool en Anfield desde abril del 2017. Alisson comete penalti y los 'reds' son incapaces de reaccionar.

Tres partidos de Premier League en 2021, cero goles para el Liverpool. La racha es aún mayor si contamos desde un poco más atrás: en los últimos cinco partidos no han ganado ninguno, con tres empates de por medio y sólo un gol a favor. En total, más de siete horas sin marcar un tanto.
A los de Jürgen Klopp se les ha mojado la pólvora contra los rivales con los que no esperaban dejarse puntos. Se los dejaron contra el West Brom (1-1), contra el Newcastle (0-0) y también con el Southampton (1-0), además del empate contra un rival directo como el Manchester United (0-0).
Y lo peor todavía no había llegado. Esta noche, contra el Burnley, además de no marcar también han recibido uno, en el 82, de penalti, convertido por Ashley Barnes, que les ha endosado otra derrota más y que, sobre todo, los aleja de forma inesperada con respecto al resto de candidatos al título.
Los ‘reds’ ya son cuartos pero están a seis puntos de la cabeza, aunque el City se puede ir a siete si gana su partido pendiente. Es la primera derrota liguera del Liverpool en Anfield desde abril del 2017. Salah y Firmino, que fueron suplentes, salieron al rescate pero no consiguieron batir a Nick Pope.
Los analistas no encuentran respuestas al colapso: “El Liverpool parece un equipo fuera de forma y sin confianza”, aseguraba Jamie Carragher.

- 1 Alisson
- 26 A. Robertson
- 32 Matip
- 3 Fabinho
- 66 Trent Alexander-Arnold
- 23 Shaqiri (83')
- 6 Thiago
- 5 Wijnaldum
- 27 Divock Origi (56')
- 15 Oxlade-Chamberlain (56')
- 10 Mane
- Banquillo
- 17 Curtis Jones
- 76 Neco Williams
- 47 Nathaniel Phillips
- 62 Caoimhin Kelleher
- 11 Salah (56')
- 21 Konstantinos Tsimikas
- 7 Milner
- 18 Minamino (83')
- 9 Roberto Firmino (56')

- 1 Nick Pope
- 5 James Tarkowski
- 6 Ben Mee
- 2 Lowton
- 3 Charlie Taylor (48')
- 11 Dwight McNeil
- 12 Brady (64')
- 8 Josh Brownhill
- 18 Ashley Westwood
- 9 Wood
- 10 Barnes
- Banquillo
- 23 Pieters (48')
- 27 Matej Vydra
- 15 Bailey Peacock-Farrell
- 19 Jay Rodríguez
- 16 Dale Stephens
- 26 Bardsley
- 7 Gudmundsson (64')
- 4 Cork
- 28 Long
Cambios
Pieters (48', Charlie Taylor), Salah (56', Divock Origi), Roberto Firmino (56', Oxlade-Chamberlain), Gudmundsson (64', Brady), Minamino (83', Shaqiri)
Goles
0-1, 82': Barnes
Tarjetas
Arbitro: Mike Dean
Arbitro VAR: Lee Mason
Barnes (38',Amarilla) Fabinho (46',Amarilla) Matip (86',Amarilla
Te recomendamos en Fútbol
- EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS Rivaldo: "El Barcelona debe creer aún en sus opciones de ganar LaLiga"
- REAL VALLADOLID Tres victorias del Pucela en feudo olívico en 30 visitas en Primera
- SEVILLA-BARCELONA Suso entra finalmente en la convocatoria del Sevilla
- ATHLETIC El Athletic cree que Íñigo podrá estar en la semifinal de Copa
- REAL MADRID Caso Haaland: el Real Madrid teme el músculo de la Premier
- INGLATERRA Pellegrini: "Estoy seguro de que este año, o muy pronto, el City ganará la Champions"