NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLÀ-BARCELONA

Ramón Juan, primer portero que detiene dos penaltis al Barça en un partido

El meta del Cornellà hizo historia. Detuvo una pena máxima a Pjanic en la primera mitad y en la segunda, a Dembélé. "No había parado dos penaltis en mi vida, ni en una tanda", dijo.

Actualizado a
Ramón Juan, primer portero que detiene dos penaltis al Barça en un partido

Ramón Juan ha hecho historia. El portero del Cornellà se ha convertido este jueves en ser el primer portero que detiene dos penaltis al Barcelona en un mismo partido. Hace tiempo que el joven portero verde está llamando a la puerta del fútbol profesional y, sin duda, su actuación ante el conjunto azulgrana le coloca aún más bajo el foco. Amargó al equipo culé durante los primeros minutos con intervenciones de mucho mérito y llevó el duelo a la prórroga.

El portero del Cornellà detuvo, en la primera mitad, un penalti a Miralem Pjanic y en la segunda parte, a Dembélé. Ramón Juan adivinó la intención de los dos jugadores del Barcelona e incluso no dio ninguna opción en el rechace. “No había parado dos penaltis en mi vida. Incluso creo que en ninguna tanda. Los comentamos un poco con el entrenador de porteros, pero fue intución. Aunque es verdad que había visto penaltis de Pjanic en la Juventus y los solía tirar a la derecha. Con Dembélé fue todo intución. La mente me dijo quédate en medio y tuve suerte", comentó Ramón Juan tras el duelo en DAZN. Estos dos errores no hacen más que acrecentar el mal fario azulgrana en los lanzamientos desde los 11 metros porque, tal y como ha indicado Pedro Martín, sin contar la tanda de penaltis ante la Real Sociedad, han fallado cinco de los últimos 12 esta campaña. Pjanic y Dembélé se suman así a Griezmann, Messi y Braithwaite. Las siete penas máximas que sí han acabado en gol esta campaña han sido anotadas por Messi (cinco), Braithwaite (uno) y Dembélé (uno).

Pese a que en los primeros minutos de la prórroga, Ramón Juan recibió un tanto de Dembélé, su actuación fue estelar. Realizó intervenciones tremendas durante todo el duelo. A sus 21 años fue la segunda vez (Atlético y Barcelona) que se enfrentó a un equipo de Primera. Lleva nueve años en el Cornellà y, tal y como desveló a AS en la previa de la anterior eliminatoria de Copa contra el Atlético, “mi sueño es llegar al fútbol profesional con el Cornellà”. Va por el buen camino. Es considerado uno de los mejores porteros de Segunda B.