Rubén Duarte: “Creo que el fútbol nos está dando la espalda”
El lateral izquierdo del Alavés lamentó la derrota frente al Sevilla al considerar que los babazorros jugaron una "gran segunda parte".
Parecía inicialmente que Abelardo iba a jugar con tres centrales y dos bandas largas ante los hispalenses pero al final propuso el clásico 1-4-4-2. El Alavés ha terminado la primera vuelta con 18 puntos, con lo que la proyección de final de temporada es de 36, a todas luces insuficiente para salvar la categoría en el año del Centenario del club.
El defensa almeriense añadió que “estamos jodidos ya que la situación es delicada. Pero hay que quedarse con lo positivo porque jugando como contra el Sevilla no se nos van a escapar muchos puntos. Al final fue muy duro y, repito, pienso que el fútbol no nos está tratando de la mejor manera. El sábado tenemos otro partido importante, contra el Real Madrid, y hay que seguir. Hemos demostrado que tenemos ganas, que estamos con hambre, que hay ambición y que vamos a tratar de poner todos los medios para salir de ahí abajo. Los partidos se están decidiendo por pequeños detalles y lo que tenemos que hacer es corregirlos”.
Mientras tanto, la ciudad se está engalanando para celebrar los cien años este sábado 23 de enero. Los edificios más emblemáticos ya lucen de azul y blanco y la Diputación Foral de Álava ha concedido la Medalla de la Provincia, máximo reconocimiento de la institución, al club babazorro. El sábado también habrá una reproducción del marcador legendario que había en la Tribuna Principal de Mendizorroza. El encargado de colocar los dígitos del resultado del partido de turno era el mítico Donato Díaz Villaluenga. Luego, esta réplica viajará por varias localidades de la provincia. El histórico portero de los años 50, Javier Berasaluce, hará el saque de honor ante el Real Madrid, club en el que también militó y con el que consiguió cinco Copas de Europa y dos ligas. Con el Alavés obtuvo un ascenso a Primera División.