BARCELONA

Rotación masiva en Cornellà

Koeman puede introducir a Neto, Mingueza, Umtiti, Júnior, Pjanic, Riqui, Trincao y Braithwaite en la Copa y dar la alternativa a Konrad e Ilaix.

Rotación masiva en Cornellà
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Aunque el partido tiene un punto de peligro inevitable para el Barça, ante un rival motivadísimo y en césped artificial, Koeman es consciente de que sus titulares necesitan descanso y hará rotación masiva en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey de este jueves a las 21:00 horas.

Ter Stegen, Dest, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Griezmann y Dembélé, además de Messi, sancionado, pueden descansar. Koeman dará una oportunidad a jugadores con los que no cuenta pero que esta vez deben sacarle las castañas del fuego al entrenador y al equipo.

El holandés puede introducir en el once a Mingueza, Umtiti, Júnior, Pjanic, Riqui, Trincao y Braithwaite. También podría darle la alernativa a dos jugadores del filial, Ilaix Moriba y Konrad. Podría llamar a alguno más, siempre jugando con que al menos, por normativa, debe haer siete jugadores de la primera plantilla. Araújo o Pedri se perfilan como dos de los jugadores que pueden completar un once que podría estar formado por: Neto; Mingueza, Araújo, Umtiti, Júnior; Pjanic, Riqui Puig, Ilaix; Trincao, Braithwaite y Konrad. El Barça tendrá una sesión de activación el mismo jueves a las 10:15 horas y no sería extraño verlo entrenarse en césped artificial alguno de estos días.