BARCELONA | QUIQUE SETIÉN

"El Barça aún no me pagó..."

Setién estuvo en El Larguero hablando del fichaje de Eder Sarabia, su ayudante los últimos años, como técnico del Andorra y desveló que el Barça sigue sin pagarle por su despido.

0
"El Barça aún no me pagó..."
ALBERT GEA REUTERS

Eder Sarabia fue nombrado este martes nuevo entrenador del Andorra de Gerard Piqué. El que fuera ayudante de Quique Setién en el Barça estuvo en El Larguero de la Cadena SER para analizar este paso al frente en su carrera y, como hizo por la mañana, volvió a tener palabras de cariño hacia el cántabro, a quien considera un segundo padre. Los elogios impulsaron a Quique Setién a intervenir en la charla. El técnico alabó las cualidades de Eder Sarabia, le auguró un gran futuro en los banquillos y le aconsejó: “Algunas cosas las tiene que controlar”. Por último, desveló que el Barça aún sigue sin pagarle el finiquito. Estás son las impresiones del cántabro.

Sobre Eder Sarabia: “Ya no es la relación que hemos tenido en estos cinco años, le conozco desde que era un crío, cuando estaba con su padre jugando en el Logroñés. He tenido muy buena relación con él, le he visto crecer. Ha habido algo más que una relación profesional”.

Será Eder Sarabia un buen entrenador: “Seguramente mejor. Lo que le ha ido bien durante toda la vida es lo que tiene que hacer. La gente joven y, sobre todo Eder, por la personalidad que tiene y la comprensión del juego no tengo duda de que va a ser un grandísimo entrenador. Este paso que ha dado ahora intuía que iba a llegar porque es la ley natural, he estado muy agradecido de lo que me ha aportado porque me ha hecho mejor. Como supongo que él habrá recogido cosas que yo tengo, nos hemos retroalimentado. Además, ha habido una relación sincera y amistad, al margen de la relación profesional. Hemos comido todos los días juntos, hemos vivido experiencias buenas y no tan buenas. Esto es como cuando te deja una novia, que la quieres mucho. Lo tienes que aceptar. Ahora tiene un proyecto bonito que le ha calado y a por él”.

Sería segundo de Eder: “Sí, estaría todo el día comiéndole la oreja (risas)”.

Cosas que Sarabia tiene que mejorar. Ha dicho que en algunas cosas se equivocó en el Barça: “Él ya sabe y es perfectamente consciente de las cosas que tiene que cuidar. Quizá en algunos sitios no se daba importancia pero por mi manera de ser sí se la daba. Él ya ha trabajado en ese sentido, es plenamente consciente de las cosas que tiene que mejorar y que cuidar. Algunas cosas las tiene controlar; los años te dan la pausa”.

¿Le ha pagado el Barça? “Todavía no me ha pagado el Barça, estamos a la espera”.