NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La policía de Essen señala a Embolo, del Gladbach, tras huir por un tejado para no ser cazado

El delantero suizo-camerunés del equipo alemán participó en una fiesta con otras 22 personas y su club le ha apartado por mal comportamiento.

La policía de Essen señala a Embolo, del Gladbach, tras huir por un tejado para no ser cazado
INA FASSBENDERAFP

Breel Embolo se ha metido en un buen embolado. El delantero suizo-camerunés del Borussia Mönchengladbach participó el domingo por la noche en una fiesta con 22 personas y su club le apartó el lunes del grupo por saltarse las normas frente al coronavirus. De hecho, anoche estuvo ausente en la victoria de los suyos ante al Werder Bremen (1-0). Pero esto no acaba aquí. La policía de Essen, donde sucedió el lamentable suceso, ha anunciado este miércoles que durante la operación del domingo por la noche, una persona había huido por el tejado. Aparentemente era Embolo, según las fuerzas del orden.


Después de que la policía llegara al restaurante, que estaba cerrado debido al coronavirus, una persona salió por la ventana, subió al tejado y después huyó a un apartamento adyacente. Cuando la policía logró acceder a este apartamento, solo encontraron a una persona: Embolo. El delantero había admitido haber ido a Essen con un amigo "a ver allí el baloncesto". Sin embargo, negó haber asistido a la fiesta.

La posición del club sería la misma hasta que la policía señalara directamente a su futbolista. "Mientras no haya otro resultado de investigación por parte de la policía, creemos a Breel", dijo un portavoz del Borussia el lunes. El Gladbach anunció ese mismo día que se reincorporaría al grupo cuando diera negativo en las pruebas contra el coronavirus. Ahora, tras los últimos acontecimientos, habrá que ver qué decisiones toma el club con el delantero.