NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Amazon, candidato a retransmitir la Ligue 1

La compañía estadounidense de comercio electrónico podría entrar en la puja por los derechos televisivos del fútbol francés y televisarlo vía streaming.

Actualizado a
FILE PHOTO: The logo of Amazon is pictured inside the company's office in Bengaluru, India, April 20, 2018. REUTERS/Abhishek N. Chinnappa/File Photo
Abhishek ChinnappaREUTERS

El fútbol francés sigue sin tener claro cuál será el principal emisor de la Ligue 1 a partir del mes de febrero. La ruptura del contrato televisivo con Mediapro en diciembre y con BeIN Sports y Canal Plus Francia la semana pasada deja a la LFP sin televisión para retransmitir el fútbol francés a partir del mes de febrero.

De acuerdo con la información de L'Equipe, el máximo organismo del fútbol francés ya ha lanzado una nueva oferta con los cinco lotes que disponen de todos los partidos de la Ligue 1. El principal favorito a hacerse con la totalidad de la oferta es Canal Plus, aunque otras plataformas, entre ellas Amazon, han entrado en escena como posibles ofertantes.

La compañía estadounidense de comercio electrónico ya ha comenzado a emitir partidos de fútbol a través de una plataforma de streaming en Italia, retransmitiendo la Champions League y teniendo una gran audiencia. A su vez, Dazn, que todavía no tiene servicio en línea en Francia, también se postula como uno de los pretendientes para adquirir la totalidad de las retransmisiones de la Ligue 1.