NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El episodio más "irresponsable e inconsciente" de Cristiano

Leonel Pontes, quien guiara los pasos de la estrella portuguesa en el Sporting de Portugal, desvela su peligrosa salida en moto cuando tenía 13 años.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Que Cristiano Ronaldo es el más competitivo del mundo no es nuevo. Con esta cualidad innata ha forjado el delantero portugués una carrera de leyenda en la que entre los innumerables títulos y récords conquistados se encuentran los cinco Balones de Oro, uno menos que Messi. Pero pocos saben que Cristiano, de niño apuntaba a motero, que le gustaba la velocidad y también, por qué no decirlo, hacer 'el cabra'.

Ordenado, estricto y responsable en su preparación física hasta límites casi exagerados. Así se viene mostrando Cristiano Ronaldo en toda su etapa como profesional en el Manchester United, en el Real Madrid, en la Juventus y con la selección portuguesa. Leonel Pontes, quien guiara sus primeros pasos en el Sporting de Portugal, acaba de desvelar el episodio más "irresponsable e inconsciente" de Cristiano.

Lo ha relatado en una entrevista concedida al diario Expresso. En la misma recuerda lo mal que lo pasó cuando en su Madeira natal invitó a Cristiano a coger una motocicleta y éste se marchó sin casco, acelerando y haciendo caballitos. Confiesa que fue uno de los momentos más tensos de su vida: "Tengo una moto pequeña en mi casa de Madeira y le pregunté a Cristiano: ¿Quieres ir a dar una vuelta? ¿Sabes montar? 'Ya sé, ya sé', me respondió. Le di la moto. Cuando aceleró, el neumático delantero estaba levantado, hizo un caballo de tres metros con el neumático en el aire y con los pies arrastrando. Me puse las manos en la cabeza: '¿Qué hace?' Desapareció en la curva. Ese momento que pasó entre que desapareció y llegó fue un martirio para mí. Nunca olvidaré lo mal que lo pase. Fue un irresponsable y un inconsciente. Cuando se detuvo ante mí me dio un vuelco el corazón. Y él estaba todo feliz...".