NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego ya trabaja con toda su plantilla y espera por Campuzano

Mariño se incorporó a los entrenamientos mientras avanza el mercado pendiente de que el Espanyol permita la salida del delantero canterano rumbo a Gijón.

Actualizado a
Gallego ya trabaja con toda su plantilla y espera por Campuzano

El Sporting ya prepara el primer partido de la segunda vuelta, el próximo domingo en Castellón, con la totalidad de la plantilla a disposición del entrenador. David Gallego ya trabaja con todos sus jugadores después de que Diego Mariño, el último afectado por el coronavirus, se uniese este martes al grupo, mientras avanza el mercado invernal con el técnico rojiblanco confiado en que pueda llegar el espanyolista Víctor Campuzano, delantero al que conoce bien de su etapa en la cantera del club balnquiazul.

Diego Mariño era el único jugador que faltaba por reincorporarse al trabajo en Mareo. El portero gallego se ejercitó primero en solitario y este martes ya lo hizo con el resto de compañeros, dispuesto a recuperar la titularidad el próximo domingo en el estadio Nuevo Castalia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La incorporación de Mariño no fue la única novedad en la primera sesión preparatoria de la semana después del duelo copero con el Betis sino que también lo fue la vuelta de Pedro Díaz. El centrocampista no había participado en el entrenamiento del sábado, el último previo al partido de la Copa del Rey, lo que le impidió entrar en la convocatoria.

Y mientras se prepara la vuelta a la competición liguera, el mercado invernal avanza con la espera de David Gallego por un sustituto para Álvaro Vázquez. "Es necesario que venga un nueve para no perder potencial", decía el técnico catalán. El Sporting tiene elegido el sustituto; se trata de Víctor Campuzano, con el que hay un acuerdo para la próxima temporada. Ahora bien, el club gijonés está decidido a apurar las fechas del mercado esperando que el Espanyol permita la salida del canterano esta misma temporada.

Campuzano estuvo a punto de llegar cedido el pasado octubre pero el club catalán descartó finalmente la operación. Este futbolista, al que conoce muy bien David Gallego de su etapa en la cantera del RCD Espanyol y al que hizo debutar el actual entrenador sportinguista en el primer equipo blanquiazul al inicio de la temporada pasada, ha perdido protagonismo esta campaña. Este curso solo ha disputado 21 minutos en cuatro partidos y tampoco entró en los planes de Vicente Moreno en el partido de Copa del Rey del pasado domingo frente a Osasuna. De ahí la confianza en el Sporting en que pueda llegar a consumarse el pase.