MÁLAGA

Escassi: “Fuera de casa jugamos más liberados”

El malagueño cree que el equipo juega “con presión y obligación” en La Rosaleda y que lejos de Martiricos lo hace “más suelto”. Además, elogia a los canteranos: “Hay un nivel brutal. Juande es un central como la copa de un pino”.

Escassi: “Fuera de casa jugamos más liberados”
MARIANO POZO DIARIO AS

La buena primera vuelta del Málaga ha dejado también algunos aspectos a mejorar, sobre todo en casa. El equipo de Pellicer no ha terminado de rendir a buen nivel en La Rosaleda, donde sólo ha sumado 11 puntos sobre 30 posibles. Cambiar para bien esos registros es el reto de la plantilla blanquiazul. Escassi, uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario, tiene su particular diagnóstico. “Queremos llevar tanto el peso del partido, ser tan protagonistas y hacerlo tan bien que hay momentos del partido que nos confundimos. Nosotros nos hemos hecho esa pregunta y es difícil de explicar. Fuera de casa jugamos más liberados y no lo entiendo, la palabra es liberación. No sé por qué hay tanto cambio. Esto no es una fórmula. Creo que jugamos con esa presión y obligación en casa, y fuera nos quitamos esa losa y el equipo juega más suelto”, afirmó el malagueño en el programa Minuto 91 de 7 TV.

A sus 31 años, Escassi está cumpliendo su deseo de vestir la camiseta del Málaga y jugar en La Rosaleda. “Cuando perdí la categoría con el Numancia, con la primera llamada de Manolo le dije a mi agente que no quería escuchar nada más. Me daba igual el salario, el equipo. Era mi sueño. Aparte de malagueño soy malaguista, siempre he tenido ese sueño de volver a casa y por fin lo he conseguido”, aseveró.

El Málaga inició la temporada con el claro objetivo de la permanencia. Los 28 puntos en 21 jornadas suponen un muy buen botín, pero la plantilla no se conforma. Escassi, tampoco: “Nosotros somos los primeros que somos muy ambiciosos y queremos más, pero no sé si hubiéramos firmado 28 puntos a estas alturas. Estamos relativamente en una situación tranquila, a ocho puntos de la zona de abajo. Nuestro objetivo principal es la permanencia. Llevamos cinco partidos sin ganar, las jornadas van pasando y tenemos que conseguir los tres puntos como sea. Sobre todo en nuestra casa".

El jefe de la zaga blanquiazul también alabó el buen nivel que están mostrando los canteranos, que están respondiendo a la perfección sobre el terreno de juego: “Hay jugadores con un nivel muy alto que son ahora titulares con nosotros. Ismael, Ramón, Juande, que es un central como la copa de un pino, Quintana, que lo ha hecho fenomenal en la Copa, Larrubia, Juan Cruz... seguro que me olvido de muchos. Hay un nivel brutal en la cantera, es bueno que salgan para ayudar con el primer equipo y seguro que ellos lo disfrutan".