NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga retoma las obras de la Academia

El club reactiva los trabajos más de dos años después para construir dos campos de hierba artificial. El campo de césped natural y el graderío incluidos inicialmente en la primera fase tendrán que esperar.

Actualizado a
El Málaga retoma las obras de la Academia
MARIANO POZO

El Málaga ha retomado las obras de la primera fase de su futura ciudad deportiva en Arraijanal. Después de permanecer paralizadas más de dos años parados por falta de financiación, por fin se retomaron este lunes los trabajos de la Academia de la mano de una nueva constructora, Hermanos Campano.

El club ha logrado reducir los costes de esta primera fase dados sus problemas de liquidez y finalmente solo se construirán dos campos de hierba artificial y una zona de vestuarios. No habrá campo de césped natural como estaba previsto en un principio ni tampoco se completará la edificación del graderío cuya estructura lleva varios años construida.

El administrador judicial, José María Muñoz, apuntó a finales de la pasada temporada que las obras se retomarían durante el verano, pero ha sido ahora cuando se han concretado todos los trámites previos y se han retomado los trabajos. La labor en estos primeros días se centra en los movimientos de tierra y trabajos para allanar y nivelar el terreno en el que se ubicarán estos dos primeros campos de césped artificial que se van a construir.