NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

De Blasis quiere ayudar “en la parte ofensiva”

El argentino, que llegó a jugar de lateral en el Eibar, prefiere ser utilizado en ataque y con esa “esperanza” aterriza en el cuadro albinegro.

Actualizado a
De Blasis Cartagena
FC Cartagena

El FC Cartagena sigue presentando a los fichajes de este mercado invernal, el último De Blasis. El argentino, que se encontraba sin equipo después de acabar contrato con la SD Eibar, aseguró que el interés de la entidad albinegra viene de lejos, de cuando se quedó sin destino después de un curso y medio en lpurua. El motivo por el que se decantó por el club de la ciudad portuaria es que “hay material” en la plantilla y tiene “buenas referencias del entrenador”, Luis Carrión.

En el Eibar, que pagó tres millones de euros por su traspaso al Mainz alemán, Mendilibar lo utilizó en algunas fases como lateral derecho. Y rindió a buen nivel. Pero en la ciudad portuaria aterriza con “la esperanza de ayudar en la parte ofensiva”. Durante su inactividad, “algo que no deseo a ningún compañero”, intentó “trabajar lo más fuerte posible” para el día que encontrase acomodo.

Tras la Bundesliga y Primera, será el turo de Segunda. Para De Blasis, la categoría de plata también es “élite” ya que es una competición “muy fuerte, se compite de manera parecida y es difícil destacar”. Su objetivo no es otro que ser uno más en la consecución “de lo que todos queremos, quedarnos en Segunda”.

Posible debut

De Blasis, por cuestiones de protocolo sanitario, apenas ha tenido contacto con sus compañeros y trabaja al margen junto con Antoñito. En breve se unirá Chichizola. Los tres, junto a Datkovic, podrían ser las novedades de Carrión en Anduva en un choque en el que el técnico también debutará al frente del FC Cartagena.

Frente al CD Mirandés, según De Blasis, podría haber nervios ya que “hay muchas ganas y eso hay que utilizarlo a nuestro favor para hacer un buen partido”.