LAS PALMAS

Artiles confirma su intervención en el tendón de Aquiles

El central de Arguineguín se operará de sus dolencias y es posible que llegue a la recta final de la temporada.

Artiles confirma su intervención en el tendón de Aquiles
@UDLP_Oficial

El capitán de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, ha confirmado en la radio oficial del club lo que venía siendo un rumor a voces y, finalmente, será intervenido el próximo viernes de la lesión que viene arrastrando en el tendón de Aquiles derecho, desde la jornada 5 ante el Málaga, “infiltrándome, jugando con muchísimo dolor”, y que lo tiene alejado del grupo desde el pasado 25 de noviembre, cuando disputó su último encuentro ante el CD Mirandés.

Lo que en un principio no parecía un problema mayor en propias palabras del futbolista antes del retorno amarillo al trabajo tras el parón navideño, cuando afirmaba que “estoy entrenando para intentar estar al nivel físico que estaba antes, no perder tanta física porque llevo bastante tiempo parado, sin poder trotar ni correr. Intento llegar al 28 (de diciembre) lo mejor posible”, ha terminado en la peor de las noticias posibles, como ya ratificó Pepe Mel hace 10 días, al comentar que el veterano central que al “99%” se iba a tener que operar y lo más probable era que se perdiera el resto de la temporada.

Sin embargo, a tenor de las declaraciones de Aythami en el medio del club, se siente “con cierto optimismo y soy positivo. Me han dicho que en 3 meses puedo estar entrenando al 100% con mis compañeros. Es verdad que va todo muy justo, pero tengo ganas de volver a estar en el día a día y, sobre todo, me dan la confianza de que se me va a quitar. Me operan el viernes y el sábado estoy en casa sin escayola. Voy a poder estar haciendo más cosas. Estoy tranquilo”.

En cuanto a la posibilidad de ceder o no la ficha para que el club se pueda reforzar en este periodo, afirmó que “hable con el club y les dije que no iba a ser egoísta y que mi ficha iba a estar disponible para si el club necesitaba fichar porque lo entendía y al final te dicen 3 meses o pueden ser más. No hay ningún problema. Puedo ayudar al equipo de cualquier otra forma si es necesario. Mi objetivo es recuperarme para competir y ojalá pueda llegar al final de liga y jugar algunos partidos”.