NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ojeda rescinde, apunta al Alcorcón y deja vía libre a Brandon Thomas

Rescisión de mutuo acuerdo con el Leganés. El club tenía la necesidad de liberar fichas para la llegada de Brandon, que ya es oficial. Ojeda fichará por el Alcorcón lo que resta de temporada.

Actualizado a
Leganés | Ojeda rescinde, apunta al Alcorcón y deja vía libre a Brandon Thomas
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El Leganés ha llegado a un acuerdo para rescindir de mutuo acuerdo el contrato que unía a Dani Ojeda (26 años) con los pepineros hasta el final de la presente temporada. El pacto se ha alcanzado sin diferencias entre las partes y después de que el club entendiera que su salida por los cauces habituales, esto es, por la vía de un traspaso, fuera casi inviable. Además, el Leganés estaba acuciado por la necesidad de liberar fichas para concretar la llegada, en calidad de cedido procedente de Osasuna, de Brandon Thomas, delantero mallorquín de 25 años con el que se había alcanzado un acuerdo a finales de la semana pasada y cuya incorporación ya se ha hecho oficial. El comunicado ha llegado pocos minutos después del adiós de Ojeda.

Thomas hereda el dorsal número '7' de Dani Ojeda, el único que queda ya libre de las 25 fichas profesionales que tenía ocupadas el Leganés. Con el fichaje de este ariete viejo conocido de Martí (jugó con él en el Mallorca y lo tuvo bajo sus órdenes en el Girona) el Leganés volverá a completar el cupo máximo que permite LaLiga.

Brandon aterriza en Leganés a préstamo desde un Osasuna que ha ratificado que su cesión es "sin opción de compra". Capaz de jugar no sólo en punta, sino también tirado a los costados, esta temporada apenas había gozado de continuidad por la competencia en Osasuna y porque estuvo recuperándose de una lesión a principios de temporada. Hasta ahora sólo había competido 118 minutos en Copa.

Dani Ojeda fichará por el Alcorcón

Ojeda, por su parte, está cerca de firmar lo que resta de temporada con el Alcorcón, club que en las últimas semanas había incrementado su interés por el delantero canario. No era la única propuesta, pero sí la que más convencía al futbolista por varias cuestiones, entre ellas, la facilidad de no tener que trasladar su residencia a mitad de temporada.

Otros conjuntos como Las Palmas habían deslizado días atrás su interés creciente por el delantero, pero el complicado panorama económico que vive la entidad insular hacía inviable su incorporación inmediata tanto en términos salariales, como en términos de traspaso o compensación al jugador tras quedar libre de su contrato.

Un Déjà vu a la pepinera

Ojeda fichó por el Leganés en el verano de 2018 en una operación de futuro. Tras su buena temporada en el Lorca, el club entendió que era una inversión interesante y a coste cero. Llegó tras finalizar contrato con los murcianos. Fue pichichi de aquella pretemporada y debutó en Primera. Sin embargo, Pellegrino lo dejó casi sin presencia en el once por el cambio de sistema al 5-3-2 y la exigencia de un equipo amenazado por el descenso.

En enero de 2019 firmó por el Granada en calidad de cedido y, tras ascender a Primera, firmó en el verano de 2019 por el Albacete, también como cedido. Sus goles fueron claves en la permanencia manchega el curso pasado.

Con el descenso del Leganés se intuía que su rol sería más importante, pero tras jugar al inicio de curso, de nuevo se vio orillado al banquillo o la grada sin opciones de jugar en un Déjà vu que incluso lo dejó el pasado sábado sin el premio de la Copa del Rey pese a que había participado en las rondas anteriores. Con su salida pone punto y final a dos años y medio como pepinero en los que sólo pudo jugar en la plantilla durante dos mitades iniciales de campeonato.