NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés también busca medio centro en el mercado invernal

Los pepineros sondean el mercado para reforzar la medular, pero están limitados por el overbooking en la plantilla. Como sucede en el caso Brandon, necesitan dar salidas.

El Leganés también busca medio centro en el mercado invernal
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés afronta las dos últimas semanas del mercado invernal sin haber hecho todavía ninguna incorporación, pero con el ánimo de cerrar al menos dos caras nuevas. La primera, ya telegrafiada, es la de Brandon Thomas, delantero de Osasuna con el que hay acuerdo para que llegue cedido a Butarque. El ariete mallorquín (25 años) está esperando la salida de algún integrante del plantel. Las 25 fichas profesionales están ocupadas. Hay que hacer hueco. El club espera que al menos se liberen dos huecos para poder incorporar, además, a un medio centro.

Recomponer y blindar la medular es otro de los objetivos que se ha planteado el Leganés, que lleva varias semanas sondeando el mercado para encontrar algún futbolista que cuadre en sus preferencias en una zona en la que, con todo, ya cuenta con cuatro futbolistas. A saber: Rubén Pardo, Rubén Pérez, Gaku y Perea. Un elenco al que también se le puede unir Eraso, habitual de esa posición durante la Copa del Rey.

Sucede, sin embargo, que Martí está utilizando de partida a los tres primeros (Pardo, Pérez, Gaku) y en la recámara solo cuenta como recurso recurrente con Perea. Eraso, sin apenas oportunidades en Liga, ha quedado oculto tras un segundo plano. De ahí que el club trate de reforzar más esa posición, aunque para conseguirlo, como sucede con la delantera, deberá dar salida a algún futbolista.

Las bajas en el presente mercado invernal no serán sencillas toda vez que las estrecheces económicas hacen que los equipos que llaman a la puerta de Butarque lo hagan sin mucho potencial, ofreciendo cantidades bajas tanto al club, como a los futbolistas. Tampoco se comprometen a largos contratos. De ahí que los protagonistas recelen. Es lo que sucede, por ejemplo, con Dani Ojeda, la salida con más opciones (tiene varias novias), pero también una de las más complicadas por ese panorama económico.