NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Crece la necesidad por las salidas del mercado invernal en el Leganés

El tiempo se agota y los pepineros empiezan a sentir la presión de aligerar plantel para incorporar futbolistas. Crecen los contactos, pero tampoco quieren regalar jugadores.

Actualizado a
Crece la necesidad por las salidas del mercado invernal en el Leganés
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Al Leganés se le acaba el tiempo. Aunque aún quedan casi dos semanas para que se cierre el mercado invernal, los pepineros empiezan a sentir la urgencia de dar salidas a alguno sus 25 futbolistas profesionales para poder acometer las incorporaciones que pretenden. Una, la de Brandon Thomas, ya está atada a la espera de alguna baja. También se pretende incorporar un medio centro, pero sin hueco en el equipo, ahora mismo es imposible.

Esta necesidad de generar vacantes en el plantel de José Luis Martí ha provocado que el Leganés se esté mostrando especialmente activo en las gestiones para tratar de acelerar esas salidas, eso sí, tratando siempre de no perder en las transacciones. Es decir, que por ahora el Lega no se ve en la desesperada opción de perder dinero o pagar incluso por dar bajas, aunque tampoco es una vía que se descarte. Las necesidades del mercado dictarán sentencia.

Además, en Butarque están especialmente receptivos a las llamadas que se han producido o pueden producir desde otros clubes para interesarse por aquellos futbolistas que, con menos minutos, gozan ya del cartel de transferibles, siempre y cuando lo hagan con condiciones que satisfagan a los pepineros. La prioridad es dar salidas, sí, pero sin regalar nada.

Apreturas en los pretendientes

En este sentido no son pocos los clubes que han llamado en las últimas semanas interesándose por alguno de los futbolistas que el Leganés ha colocado en la rampa de salida. Sucede, sin embargo, que las apreturas económicas del fútbol de pandemia han dejado a los pretendientes con serias dificultades.

Algunos no pueden igualar los importantes sueldos que tienen los jugadores del Leganés. Otros, aun pudiendo igualar esos sueldos, no pueden ofrecer dinero alguno a los pepineros por hacerse con los servicios de sus futbolistas o recelan de comprometerse a largos contratos que puedan compensar en el tiempo las limitaciones actuales.

Ecuación compleja a la que añadir la presión deportiva. Eliminados de la Copa del Rey, los madrileños ya no podrán disfrutar de una competición que, hasta ahora, había servido para descomprimir la necesidad de minutos de su larga plantilla (28 jugadores, entre profesionales -25- y jugadores con ficha sub 23). Ahora sólo queda LaLIga donde Martí ha mostrado que cuenta con un núcleo recurrente de jugadores. El resto deberá aguardar su oportunidad.