NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"¿El Espanyol? Lógicamente es favorito para subir a Primera"

El jugador del Girona Jordi Calavera alaba al conjunto perico, pero avisa que ya fueron capaces de vencer en Cornellà-El Prat. "Tengo la confianza del técnico, estoy feliz", dijo.

Actualizado a
"¿El Espanyol? Lógicamente es favorito para subir a Primera"
Girona FC

Jordi Calavera está firmando una temporada con el Girona para enmarcar. Se ha erigido en indiscutible en el lateral derecho rojiblanco (ha participado en 20 de los 21 partidos de Liga) y se está destapando como un gran asistente. Es el jugador de la plantilla gerundense que más pases de gol acumula este curso (cinco, tres en Liga y dos en Copa) y está satisfecho con su rendimiento. Este martes al mediodía ha ofrecido una conferencia de prensa y ha comentado que ”estoy contento, el trabajo da sus frutos. Feliz por la confianza del club y del técnico”. Por otro lado, el Girona arranca este sábado la segunda vuelta recibiendo al Espanyol. No les asusta el líder de Segunda, ya le vencieron en la primera vuelta (1-2), y confían en alcanzar, al final de campaña, el objetivo de disputar el playoff de ascenso a Primera.

La plantilla: “El equipo viene con una dinámica positiva, no sólo por la Copa sino también de Ponferrada porque pese al empate mostramos muy buena imagen. Afrontamos el derbi ante el Espanyol con mucha ilusión y confianza. El equipo está muy bien, con ganas y ánimos para lograr los tres puntos".

Su temporada: “Muy contento, al final el trabajo da sus frutos. El año pasado lo pasé muy mal trabajando desde la sombra. Estoy muy contento ahora que puedo tener la confianza del club y del técnico. Feliz por aportar al equipo a lograr el objetivo".

Dificultad para tener minutos en los últimos cursos: “Venía de dos años muy complicados, en Eibar tuve muchas lesiones. Este año me siento muy bien físicamente y me están respetando las lesiones. Me siento con mucha confianza y quiero seguir trabajando y ayudando al equipo en lo que haga falta".

Calendario: "Tenemos un inicio duro de segunda vuelta, pero seguro que en la primera vuelta casi nadie contaba con los tres puntos de Cornellà-El Prat y los sumamos. Hemos de ir partido a partido y después ya pensaremos en lo que viene. Ahora toca pensar en el Espanyol y lograr los tres puntos".

Espanyol: "Tiene muy buena plantilla, hecha para subir a Primera de manera directa. Conozco muy bien a su entrenador, lo tuve en el Nàstic y trabaja muy bien y hace que todos sus jugadores estén enchufados. Lógicamente es uno de los favoritos para subir a Primera".

El Espanyol ha ganado, en los últimos años, en Girona y el Girona lo ha hecho en el campo del Espanyol: "Son casualidades y esperamos romperla este año y ganar en Montilivi. Queremos los tres puntos".

La victoria de la primera vuelta ante el Espanyol: "Cada punto ganado era como un salto de felicidad, hemos tenido muchas dificultades desde que empezó la Liga. Hemos tenido bajas importantes y ha sido una primera vuelta complicada, pero siempre se ha dado la cara. Hemos sumado 30 puntos y afrontamos la segunda vuelta con ilusión. Ya nos conocemos todos y hay que ser positivos".

30 puntos en la primera vuelta: "Hemos de afrontar la segunda vuelta con ilusión, trabajo y humildad. Segunda no es nada fácil. El año pasado todo el mundo decía que el Girona tenía que subir y en la primera vuelta sólo hicimos un punto más que ahora. El trabajo que se está haciendo es muy bueno".

Objetivo de la temporada: "El objetivo es estar lo más arriba posible, hacer playoff o no lo marcará la temporada. Hemos de ir partido a partido, el técnico lo ha dejado claro siempre".

Copa del Rey: "Toque el que toque bienvenido será. Hemos de hacer lo que sabemos, nos tocará jugar en Montilivi y hemos de ser fuertes en casa y seguir con la dinámica positiva. La Copa, a partido único, puede dejar sorpresas. Somos el Girona y tenemos buen equipo".