Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOGROÑÉS

La primera vuelta del Logroñés "se merece un aprobado"

Sergio Rodríguez, técnico blanquirrojo, considera que con 27 puntos han logrado la mitad del objetivo para seguir una temporada más en Segunda.

La primera vuelta del Logroñés "se merece un aprobado"
FERNANDO DÍAZ

El Logroñés cerró en Zaragoza la primera vuelta de su debut en Segunda con un doloroso 2-0 frente a un rival directo por la permanencia. Aun así, los blanquirrojos suman 27 puntos en 21 partidos: ocho triunfos, tres empates y diez derrotas, 18 goles a favor y 26 en contra. Con las cuentas que maneja el entrenador, Sergio Rodríguez, “el equipo ha alcanzado ya la mitad del objetivo”. El técnico da a los suyos “un aprobado” como nota hasta ahora: “Hemos mejorado poco a poco con el transcurso de la competición. Disponemos de los puntos necesarios para saber que, si sacamos los mismos en los próximos 21 encuentros, llegaremos a nuestra meta”.

En esa valoración va explícita una autocrítica al desarrollo de la temporada, ya que todavía no han conseguido sostener una línea de regularidad, sino que se mueven a base de rachas: de la exitosa tacada de seis victorias consecutivas se pasó a cinco partidos perdidos en fila. “Para un recién ascendido se requiere un proceso de adaptación a la categoría. Nos falta consolidar los momentos de dominio, acertar de cara a gol y mantener la concentración y solidez defensiva, aunque trabajamos en esos aspectos, y en muchos otros, para continuar en LaLiga SmartBank, donde cualquiera puede complicarte la vida”, argumenta Sergio.

Sobre la opción de recurrir al mercado de invierno, no se moja: “No andamos desesperados por traer a ningún jugador, nos sentimos contentos con la gente que tenemos. No aseguro nada, pero estamos contentos con la plantilla. Si debe ocurrir algo, ocurrirá, aunque no le presto demasiada atención”. Se trata de la parcela del director deportivo, Carlos Lasheras, quien además se quedó sin margen de maniobra con las contrataciones de Rajiv van la Parra y Dani Giménez. Los dos, firmados como agentes libres, rellenaron las dos fichas sin ocupar del cupo de 25. De entrar alguien, antes se producirá una salida.

La incorporación de Giménez supone que hay overbooking en la portería con todos sanos. Santamaría se erigió como el teórico titular en la racha de los seis triunfos seguidos. Miño partía con ventaja, pero las lesiones le han lastrado. El catalán cuenta con ofertas de Segunda B y podría convertirse en baja. Tampoco se descarta la rescisión de alguno de los hombres con menos protagonismo en los onces, como Álvaro Arnedo o incluso Van la Parra. El neerlandés aterrizó en noviembre con un valor de dos millones… depreciado actualmente a 600.000 euros tras sólo 116 minutos en el césped. Sin embargo, el club desliza la máxima de que cualquier movimiento significará una clara mejoría o no se llevará a cabo. Confía en el bloque y en los siete puntos de renta sobre el descenso. Este domingo, el Oviedo visita Las Gaunas.