NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - ELCHE 2

Aprobados y suspensos en el Elche: Barragán estropeó la tarde de Mojica y Josan

El veterano lateral hizo una falta innecesaria que propició el 2-2; el colombiano destacó en su estreno y el crevillentino se vistió de killer.

Actualizado a
VALLADOLID, 19/01/2021.- Jugadores de Valladolid y Elche se saludan al final de su encuentro perteneciente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, este martes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. García
R.GarcíaEFE

Edgar Badia: No fue el salvador de otras noches. No pudo hacer nada en los dos goles, con un lanzamiento desde la frontal de Míchel y un remate peinado de Joaquín, tras un gran centro de lanzamiento lateral del exfranjiverde Pablo Hervías.

Barragán: Error garrafal en la falta que supuso el empate a dos, en una acción sin peligro en la que un jugador de su veteranía, con 35 años, no puede conceder esa acción a balón parado para dar la oportunidad al Valladolid de meterse en el área del Elche. Además, se marcó un gol en propia puerta, aunque el árbitro lo anuló porque había golpeado en la mano de Weissman.

Gonzalo Verdú: Salvó un balón suelto, tras pegar en el palo, que mandó a córner en el primer tiempo. Envió un obús desde su campo para la carrera de Josan que originó el 0-2. En la segunda tuvo mucho trabajo, como toda la defensa. Joaquín le ganó en el saltó del empate a dos.

Josema: Comenzó como tercer central, en el costado izquierdo, y se compenetró bien con el debutante Mojica. Vio una amarilla por golpear con la mano, en una estrategia ofensiva, a Óscar Plano. Fue sustituido por Diego González en la segunda parte.

Mojica: Excelente estreno del internacional colombiano. Los primeros 25 minutos como carrilero, mostrando buena llegada por la banda izquierda; y acabando como lateral zurdo. Estuvo muy metido en el partido y originó la acción del 0-1 en una jugada en la que habilitó a Boyé para asistir a Josan.

Josan: El mejor del encuentro. Marcó el primero del Elche con un gran zurdazo desde la frontal, con el sello del crevillentino. Al filo del descanso, pinchó el balón de Verdú y definió como un verdadero killer. Se prodigó mucho en ataque y se aplicó en defensa. Terminó extenuado y fue sustituido por Cifu para meter a más defensas en el campo.

Raúl Guti: Retrasó su posición para ocupar la vacante de Iván Marcone en el pivote defensivo. Estuvo destacado, asumiendo galones. Hizo muchos kilómetros en la medular y se vació para que el equipo no se metiera tan atrás, aunque el desenlace fue inevitable.

Jony Álamo: Fue la gran sorpresa en el once inicial, en su estreno como titular en Primera con 19 años. No desentonó, pero fue cambiado en la segunda parte por la experiencia de Víctor Rodríguez porque el ritmo de la máxima categoría y el tiempo que llevaba sin jugar terminaron por agotarle.

Rigoni: En la primera parte fue de menos a más. Tuvo alguna acción de brillo cuando el equipo se puso con ventaja en el marcador, aunque durante los últimos minutos apenas se le vio y no fue capaz de sacar alguna acción lúcida al Elche para meterle miedo al Real Valladolid y que no se volcara sin red. Fue objeto de una aparatosa falta de San Emeterio que le costó la amarilla al jugador pucelano.

Pere Milla: Volvió a jugar como delantero a partir del minuto 25, lo que ayudó a Boyé. En la primera parte, hasta ese instante, partió desde la banda izquierda del ataque. No tuvo ninguna ocasión clara de peligro, pero como siempre lo dio todo. Reclamó un penalti del portero Masip por un manotazo en la cara en el tiempo añadido. Vio una amarilla por protestar esa jugada.

Lucas Boyé: Fue el faro y el pulmón del equipo en la primera parte. Mejor con Pere Milla de socio. Forzó el tobillo para competir en esta final anticipada. Asistió en el primer gol para aguantar el balón y dársela de cara a Josan. Tuvo alguna ocasión y con su fuerza y envergadura puso en jaque en más de una ocasión a la zaga rival.

Jorge Almirón: Apostó por tres cambios en el once, con la entrada de Jony Álamo, Johan Mojica y Pere Milla en los puestos de Iván Marcone, Diego González y Fidel Chaves. Dibujó de salida un 5-4-1, con Mojica y Josan de laterales y Boyé como único delantero. Pese a adelantarse, el Real Valladolid empezó a meter atrás al Elche e hizo una variante con 4-4-2 que mejoró al grupo, con Rigoni y Josan en las bandas del ataque, más Pere Milla y Boyé como delanteros. En la segunda parte, apostó por un triple cambio con las entradas de Víctor, Diego González y Cifu, que buscó la fórmula del doble lateral en la banda derecha. Con la cuarta sustitución metió el autobús atrás con Jhon por delante en sustitución de Lucas Boyé.

Los cambios de Almirón

Cifu: Salió para jugar por delante de Barragán. Se exprimió para ayudar en defensa e intentar sacar petróleo de alguna carrera. Fue amonestado por una dura entrada para frenar una salida a la contra de Nacho.

Víctor: Le dio algo más de poso al juego en la segunda parte, aunque no fue suficiente. Los compañeros se apoyaron mucho en él como eje, pero el equipo estaba descompuesto y fue incapaz de aguantar.

Diego González: Se colocó como tercer central, en sustitución de Josema. No se resintió de las molestias y aguantó bien, aunque no pudo evitar el empate a dos goles.

Jhon: Jugó como pivote por delante de la defensa. Aunque siempre se le ha visto en la primera plantilla como central, esa es su posición natural.