VALENCIA-OSASUNA

Gracia, el técnico que impulsó la carrera de Roberto Torres

La llegada del hoy entrenador del Valencia al Osasuna, en 2013, le dio al capitán rojillo la confianza necesaria para convertirse en uno de los referentes del cuadro navarro.

Roberto Torres y Javi Gracia, en un entrenamiento del Osasuna, en 2013.
MIKEL SAIZ

El 4 de septiembre de 2013, Javi Gracia firmó por el equipo de su tierra, el Osasuna, sustituyendo a Mendilibar que había perdido los tres primeros partidos de Liga. En ese equipo estaba un joven Roberto Torres, que apenas había jugado unos cuantos partidos en dos temporadas con los rojillos y no acababa de encontrar un sitio en el campo.

El hoy entrenador del Valencia confió en el canterano de Osasuna y le dio la titularidad y uno de los papeles más importantes en aquel Osasuna que cogió buen ritmo con Gracia aunque acabó desinflándose y descendiendo a Segunda. La carrera de Roberto Torres, que mañana vuelve a encontrarse con el que fue uno de sus primeros mentores en Primera, cambió el día que Gracia fichó por el Osasuna.

Antes de llegar Gracia, sólo había jugado un partido de Liga como titular en dos temporadas y media. En el debut de Gracia lo alineó como titular y este respondió marcando, contra el Getafe, a los 10 minutos de juego. Desde ese momento en que el técnico se sentó en el banquillo hasta el final de Liga sólo se perdió cuatro partidos (por una fractura en un pómulo). Jugó 33 partidos en esa Liga (25 de titular) y marcó cinco goles.

Gracia sólo estuvo una temporada en el Osasuna pero Roberto Torres ya había iniciado una gran carrera como jugador rojillo que llega hasta nuestros días. De hecho, Roberto Torres jugará en Mestalla su partido número 299 con el primer equipo de Osasuna (En Primera, Segunda y Copa), en los que ha marcado 54 goles.

El hoy técnico del Valencia ha demostrado durante su carrera que apuesta por los jóvenes valores. En el Valencia, sin ir más lejos, le ha dado la alternativa a hombres como Yunus o Racic, ya asentados en la titularidad, o el propio Koba Koindredi, que el pasado domingo marcó su primer gol con la camiseta del Valencia ante el Alcorcón, en Copa del Rey.

Maestro y alumno se volverán a ver las caras mañana en Mestalla. El segundo capitán de Osasuna será una de las amenazas del Valencia. No en vano, Roberto Torres ha marcado cuatro goles esta temporada en los 19 partidos que ha disputado con los rojillos entre Liga y Copa.