UCAM CF

Crisis de identidad en el líder

Dos derrotas en los tres últimos partidos y seis goles encajados para los de Salmerón, que podrían perder la primera plaza en Linares.

Crisis de identidad en el líder
Pascu Mendez DIARIO AS

El UCAM CF no pasa por su mejor momento. Acabó 2020 con derrota en el derbi ante el Real Murcia y no inició 2021 con buen pie. Ganó en el primer partido del año al Recreativo Granada, pero cayó el pasado domingo frente al Sevilla Atlético, que además acabó con la condición de invicto como local del cuadro de José María Salmerón. A ello hay que añadir que la fiabilidad defensiva no es la misma, pues en los primeros siete encuentros se recibieron dos goles y en los tres últimos ha encajado cinco (Rea Murcia 2, Recreativo Granada 1 y Sevilla Atlético 3).

La mala racha se ve reflejada en la clasificación. El UCAM CF, con 20 puntos, ha perdido la ventaja que tenía respecto a sus inmediatos perseguidores: Linares Deportivo, Córdoba CF y Real Murcia. Tanto que los tres tienen opciones de superarlo en la tabla la próxima jornada. Los pupilos de Salmerón visita al Linares Deportivo (18 puntos), que de vencer sería líder, y esto acompañado del triunfo blanquiverde (18 puntos) y grana (17 puntos) dejaría a los de La Condomina fuera de las tres primeras posiciones.

Momento clave

La crisis de resultados del UCAM CF ha aparecido cuando llegan dos compromisos que pueden ser determinantes para la pelea por las tres primeras plazas. Tras viajar a Linares, recibirá al Córdoba CF. Le seguirán los encuentros ante Betis Deportivo y El Ejido antes de afrontar los tres derbis con Lorca Deportiva, Yeclano Deportivo y Real Murcia.