NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF – SEVILLA ATLÉTICO

El líder, a mantener el candado

El cuadro universitario ha ganado los cuatro partidos disputados en La Condomina y una quinta victoria sería un paso definitivo para asegurarse una de las tres primeras plazas.

Actualizado a
Aketxe UCAM Granada
UCAM CF

Aunque hoy se inicia la segunda vuelta del campeonato, el UCAM CF puede dar un paso de gigante en su objetivo de acabar la campaña regular entre los tres primeros y lograr la clasificación para las eliminatorias de ascenso. Tras la disputa del primer tramo, el cuadro de Salmerón lidera su grupo en solitario y tiene seis puntos de renta respecto del cuarto, Real Murcia, y siete sobre el quinto, Recreativo Granada, que además se enfrentan en esta jornada. De lograr uno nuevo triunfo en La Condomina, ha ganado los cuatro disputados hasta el momento, y pinchar sus rivales, se podría decir que los universitarios tienen el objetivo en el bolsillo.

Frente al Sevilla Atlético, al que se venció en el debut liguero con un tanto de Aketxe en el añadido, Salmerón tiene las bajas de tres jugadores que han dado positivo por Covid-19 (nombres no revelados por la entidad). Con independencia de las ausencias, el UCAM CF ha demostrado ser un bloque compacto y que ha asimilado a la perfección los conceptos del técnico almeriense. Por ello habrá en liza un once ordenado en la retaguardia y que intentará aprovechar el buen momento de su delantero Aketxe, que suma cinco dianas en lo que va de temporada.

Un rival necesitado

El Sevilla Atlético llega a Murcia con la necesidad de cambiar su dinámica. Está en zona de lucha por el descenso y no lograr un buen resultado podría alejarlo a cuatro puntos de la permanencia, que la marca el Betis Deportivo. Ha dejado buenas sensaciones durante en muchos encuentros, pero la falta de contundencia atrás la pasa factura. Es uno de los máximos goleadores con 12 tantos pero ha recibido 16, los mismos que el colista, el Lorca Deportiva.