NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting 2-1 Oporto

Jovane Cabral marca un doblete y el Sporting elimina al Oporto

El club de Lisboa está en la final de la Copa de la Liga portuguesa gracias e dos goles del joven delantero de Cabo Verde, que remontó un 0-1 del Dragão.

Actualizado a
Jovane Cabral, del Sporting.

Jovane Cabral rugió ayer en Leiria y lideró la remontada del Sporting ante el Oporto en la primera semifinal de la Copa de la Liga portuguesa. El joven delantero, de 22, marcó dos goles en ocho minutos, el segundo en el 94', y fue el héroe de la clasificación. El rival será Benfica o Braga, que se enfrentan en la otra semifinal.

La previa del partido fue envuelta en mucha polémica cuando el Sporting anunció su intención de relacionar para el encuentro a Nuno Mendes y Andraz Sporar, que habían sido apartados la semana pasada por coronavirus pero al final sus pruebas fueron identificadas como falsos positivos. El Oporto acusó al Sporting de "atentar contra la salud pública" y amenazó con no jugar el encuentro. Los dos futbolistas al final no fueron relacionados por el club de la capital y el el Dragão entró en campo, aunque sin tres titulares, Sérgio Oliveira, Otávio y Luis Díaz, que dieron positivo por COVID-19 y están en cuarentena.

El duelo comenzó lento, con los rivales muy conservadores y dispuntando duramente el duelo de la posesión en el centro del campo. Pedro Gonçalves tuvo en el 30’ la primera oportunidad del partido. En una jugada individual, arrancó por el medio, se libró de dos defensas y, desde la frontal del área, tiró potente, rozando el larguero de Diogo Costa. El Sporting siguió presionando y Nuno Santos estuvo a punto de marcar tras un pase en profundidad de Tiago Tomás que Costa logró adelantarse en el último segundo.

En el momento que el Sporting dominaba el partido, el Oporto tuvo la mejor oportunidad del partido en una contra en el 40’. Neto Lopes centró para Marega que remató entre dos centrales y el balón explotó caprichosamente contra el palo izquierdo de Adán.

El Oporto volvió más enchufado para la segunda parte y casi abrió el marcador en el 48’. Marega hizo una gran jugada y centró perfecto para Mateus Uribe que, casi en el área chica, desaprovechó de forma increíble una gran ocasión, rematando muy por encima del larguero.

El partido volvió a estar igualado y muy peleado en la zona intermedia del campo, con mucha tensión y pocas oportunidades. Hasta que en el 73’ Felipe Anderson evitó lo que parecía un gol seguro del Sporting. Dos jugadores del Oporto se equivocaron en la frontal del área del rival y perdieron el balón. Ante la defensa descolocada, Nuno Santos salió en velocidad a contra, se libró del portero Diogo Costa que salió del área a la desesperación pero, en el último segundo, el centrocampista brasileño, que llegó el pasado verano del West Ham, logró robar el balón del rival, salvando el Oporto.

Una acción que parecía transcendental, ya que cinco minutos después Marega lograría marcar el 0-1 para el Dragão. El delantero franco-maliense arrancó en una jugada individual desde casi el centro del campo. Superó dos rivales y, desde la entrada del área, remató colocado con la izquierda, pillando a Adán y toda la defensa del Sporting en el contrapié. La pelota entró despacito, botando, pegada al palo izquierdo del exportero del Atlético de Madrid, que nada pudo hacer.

Cuando parecía que el Oporto estaba con pie y medio en la final, en el 87’, Jovane Cabral logró el empate con un remate muy parecido al de Iñaki Williams, que dio el título de la Supercopa de España al Athletic. El delantero de Cabo Verde dominó un balón rechazado en la esquina izquierda del área de Costa y remató cruzado, perfecto y a la escuadra, para hacer el 1-1.

El héroe del Sporting volvería a brillar en el minuto 95, cuando los equipos ya se preparaban para la disputa de penaltis. En un contragolpe por la izquierda, el joven, de 22 años, arrancó en diagonal, superó a Mbemba y remató cruzado, raso, fuera del alcance de Costa. Remontada y fiesta del club de la capital, que también lidera la liga esta temporada.