ECUADOR

Jefferson Orejuela llega a un acuerdo con Emelec

El centrocampista ecuatoriano, de 27 años, habría llegado a un acuerdo con Emelec para incorporarse a la pretemporada en Samanes, según El Universo.

Jefferson Orejuela llega a un acuerdo con Emelec

Jefferson Orejuela sería uno de los nuevos refuerzos de Emelec para este nuevo año. Así lo ha hecho saber el diario El Universo a través de una fuente. El centrocampista, que llegó a Mexico en 2020 para unirse a Querétaro, apenas disputó partidos allí, lo que propició su vuelta a Ecuador con el Barcelona. Con los amarillos sumó un total de 16 partidos, aunque solo fue titular en tres y no ha entrado en los planes del equipo para 2021.

Pese a su pronta llegada, aún hay temas contractuales que se tienen que resolver. Según la fuente "hay un documento aún pendiente entre las partes, el de la opción de compra. Esperamos hasta las 15:00 (de este martes)", dando ya por hecha la llegada del futbolista a Emelec.

Además de esto, la fuente de El Universo añadió que Orejuela debería incorporarse este mismo miércoles por la mañana. “Todo está encaminado para que Orejuela se incorpore a Emelec mañana (miércoles) por la mañana. Se están esperando estrictamente los resultados de la prueba PCR (para descartar contagio de coronavirus que le impida unirse al plantel que dirige Ismael Rescalvo) y otros exámenes a los que el jugador se sometió este martes.

Asimismo, Emelec estaría esperando también concretar la llegada de Bryan Angulo. En este caso, la llegada del delantero ecuatoriano se daría a través de préstamo dependiendo de su futuro con Cruz Azul.