FEMENINO | BARCELONA - RAYO

El Barça quiere redimirse tras el varapalo de la Supercopa

El conjunto azulgrana busca olvidar la pesadilla vivida en Almería ganando al Rayo en el partido aplazado de la jornada 5 de la Primera Iberdrola.

El Barça quiere redimirse tras el varapalo de la Supercopa
FC Barcelona.

"Perder siempre es duro, aunque forme parte del deporte. Lo que nos define es lo que hacemos con esa derrota", decía Alexia Putellas, capitana mayor del Barça, después de la pesadilla que vivió el conjunto azulgrana en Almería, cuando cayó derrotado en la tanda de penaltis en la segunda semifinal de la Supercopa ante un Atlético que, a la postre, se proclamaría campeón. Pero lo peor de esa pesadilla, es que fue real, no un mal sueño angustioso de los que se acaban al despertarse, y ahora, a las de Lluís Cortés, con una trayectoria perfecta en Liga (11 victorias en 11 partidos), les toca redimirse ante un Rayo que ya impuso su muro defensivo en el partido celebrado en el Estadio de Vallecas la temporada pasada (1-1). 

Y es que el Barça lo pasa realmente mal en los choques en los que no encuentra portería. Las dudas, el miedo a que el el balón no entre y el gol no llegue parecen pasar por la mente de unas futbolistas azulgranas llamadas a intentar ganarlo todo esta campaña. Ante el Atlético, las culés realizaron más de una treintena de disparos (17 a puerta) por cinco de su rival, crearon 13 ocasiones de gol y tuvieron un 60% de posesión de balón. De nada sirvió. Hasta el 90' no fueron capaces de encontrar un gol que llegó de las botas de Alexia. Para el Barcelona la prórroga fue como nadar para ahogarse en la orilla. Y la orilla fueron los penaltis: marcaron uno de cuatro lanzamientos. Cuando el todopoderoso Barça se atasca, se atasca.

Precisamente a eso jugará el Rayo en el Johan Cruyff. Carlos Santiso puede variar su habitual 1-4-4-2 para apostar por una defensa de cinco que ya utilizó en uno de los choques de la pasada temporada. Lo que está claro es que las franjirrojas plantearán un buen entramado defensivo para poner a prueba la paciencia del Barça. Mientras, Cortés puede dar descanso a alguna de sus cracks, aunque parece segura la presencia en el once de la estrella noruega Graham Hansen, que querrá celebrar su renovación con la entidad azulgrana hasta 2023 haciendo lo que más le gusta: dar asistencias de gol. 

La clave estará en ver si las azulgranas son capaces de abrir pronto la lata y quitarse la presión que supondría un segundo pinchazo consecutivo. Las dudas se despejarán a partir de las 17:00 horas, sobre el césped del Johan Cruyff, en un encuentro que corresponde a la jornada 5 de la Primera Iberdrola. 

Posible once del Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Alexia, Guijarro, Losada; Hansen, Oshoala y Jenni Hermoso.

Posible once del Rayo: Larqué; Auñón, Andújar, Struck, Sáez; Sheila, Chule, Pilar García, Aedo; Bulatovic y ADT.

Árbitra: Gallastegui Pérez (País Vasco).

Campo: Johan Cruyff.

Horario/Televisión: 17:00 horas/Barça TV.

El Madrid CFF quiere acercarse a Europa

Tres partidos en siete días para un Madrid CFF que ha cogido carrerilla. Después de su gran victoria ante el Santa Teresa (4-0) el domingo pasado, el equipo blanco encara hoy otro partido aplazado, este de la jornada 6, en el que quiere seguir sumando de tres para intentar engancharse a la lucha por Europa. Enfrente estará un EDF Logroño en puestos de descenso que llega de participar en la Supercopa de España (cayó por 3-1 ante el Levante en semifinales). 

El conjunto riojano había conseguido alzar el vuelo con la llegada de Javi Moncayo al banquillo, pero su última derrota liguera ante el Eibar cortó la racha de dos victorias consecutivas que consiguió. Ahora, le toca visitar a uno de los equipos más verticales y peligrosos de la Primera Iberdrola, que cuenta con una Estela de dulce y una Geyse enchufada

Posible once del Madrid CFF: Paola Ulloa; Itzi, Hickmann, Frisbie, Joyce; Estela, Chikwelu, Maca; Priscila, Geyse y Valeria. 

Posible once del EDF Logroño: Tajonar; Cazalla, Caracas, Inés, Leti Méndez; Carol, Chini, Tavlo, Valderas; Rebecca Elloh y Jade Boho. 

Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco).

Campo: Matapiñonera.

Horario: 13:30 horas.