SUPERCOPA

Fiesta sin Gabarra ni multitudes

Bilbao celebrará el supercampeonato en la intimidad con las principales instituciones vizcaínas. La noche ha sido muy larga. Llamamiento a la salir a los balcones a las 20:00 horas.

Celebración de la plantilla en La Cartuja
ATHLETIC
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

No hubo Gabarra en 2015, cuando el coronavirus no existía, y tampoco zarpará esta vez. La Supercopa no tiene el rango de Liga o Copa y el Athletic no pone a funcionar la legendaria barcaza por el evento recién celebrado en Sevilla. Además, los políticos ya han avisado de que no se permitirán celebraciones multitudinarias, porque la pandemia está desatando en su tercera ola, con importante virulencia en Euskadi.

Hay dos actos previstos para esta mañana, tras una noche que ha sido muy larga y el regreso a casa. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y miembros de la corporación municipal recibirán a las 12:45 horas en el Ayuntamiento a una delegación del Athletic. El acto, por supuesto, se celebrará sin público y los que quieran seguirlo en directo podrán hacerlo vía 'streaming' a través de la página web municipal: www.bilbao.eus, en el apartado ‘Bilbao Zuzenean’. Nada que ver con la euforia desatada hace seis años, en aquella ocasión en verano, con el desfile del equipo en un autobús y la famosa proclama de "Somos una cuadrilla" de Aduriz en el balcón del Consistorio.

Después la comitiva se dirigirá a la Diputación. "Necesitábamos una noticia así, una alegría colectiva. Esta Supercopa es una vacuna anímica para un momento muy duro", ha señalado el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria. Tanto él como la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao recibirán a los campeones a las 13:30 horas en el Palacio Foral de Bizkaia al presidente rojiblanco Aitor Elizegi, al vicepresidente Mikel Martinez, al entrenador Marcelino García Toral, José Ángel Iribar y a los leones Muniain, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y Williams, algunos de los héroes de La Cartuja.

Noticias relacionadas

"Hace solo unos días el Athletic pasaba un momento muy duro, adoptando decisiones muy difíciles. Hoy celebramos un título. Ojalá a Bizkaia, y por extensión a Euskadi, al Estado, al mundo entero, le suceda lo mismo. Que aunque ahora estamos muy mal, que aunque hemos tenido que tomar decisiones difíciles, el efecto de la vacuna haga que todo mejore cuanto antes. Ojalá. Pero con el virus, como en el fútbol, hay que ir día a día, partido a partido. Y todavía nos queda mucho por jugar y por pelear para poder decir que hemos ganado la final al virus. De todas formas, ahora toca celebrarlo. Tiene que ser una celebración interna, interior, de cada aficionado y de cada aficionada. Ya tendremos tiempo de celebrarlo como merece cuando esto pase. Beraz, zorionak, eskerrik asko eta aupa Athletic! Txapeldunak zarete, txapeldunak gara", lanza Rementeria.

En la ciudad apenas hay señales de que ayer fue uno de los días más grandes de los últimos años. La ruidosa afición rojiblanca lo celebró en la intimidad, como recomendaba el momento que vivimos. San Mamés se iluminaba al acabar la final. El Athletic ya tiene tres Supercopas. No hubo público en la final, pero sí se escucharon aplausos y gritos en los balcones de la capital vizcaína. Se ha generado un llamamiento colectivo a través de redes sociales para celebrar el título desde los balcones a las 20:00, la hora que ha marcado un antes y un después desde marzo por las ovaciones de la población a los sanitarios. 

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados