ELCHE

Pere Milla, el talismán del Elche que apunta de nuevo al once

El delantero catalán fue titular en los tres triunfos en Liga y puede jugar de inicio en Valladolid ante los problemas físicos de Boyé y Carrillo.

0
Pere Milla, el talismán del Elche que apunta de nuevo al once
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Pere Milla vuelve a colocarse a las puertas del once inicial del Elche. Las bajas dejan al equipo con lo justo para la final anticipada ante el Real Valladolid. El ariete catalán tuvo descanso en la Copa del Rey, ante el Rayo Vallecano, para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo directo de esta jornada.

El dato positivo es que las tres victorias que ha sumado el Elche en Primera esta temporada han coincidido con la presencia de Pere Milla en la delantera. En el primer triunfo, ante la SD Eibar, formó pareja en ataque con el argentino Lucas Boyé. Y frente a Alavés y Valencia lo hizo en solitario en la punta de ataque. En Mendizorroza anotó el único gol que, por el momento, suma en su cuenta particular. Y en este enfrentamiento sabe que su participación es vital para seguir enganchados a la lucha por la salvación.

Pere Milla es un futbolista que durante el año 2020 fue protagonista en los momentos clave del Elche. Marcó el gol que dio la clasificación in extremis para el playoff, ante el Real Oviedo (a expensas del partido aplazado por el coronavirus entre Depor y Fuenlabrada); anotó el histórico tanto del ascenso ante el Girona y ha estado en el campo en los tres triunfos con los que se inició la andadura en Primera ante Eibar, Alavés y Valencia. Ahora, en este momento señalado, puede que haya llegado el momento de volver a alzar la mano para seguir aumentando su aureola de talismán.

Esta temporada ha jugado 14 encuentros, en once de ellos como titular. La pasada campaña completó 44 partidos oficiales, entre Liga, Copa del Rey y promoción de ascenso, anotando diez goles en competición oficiales, los mismos que su compañero Fidel Chaves.

Último entrenamiento con muchas dudas

El Elche realiza este lunes en el estadio Martínez Valero, a las 16:30 horas, su último entrenamiento antes de viajar a Valladolid. Jorge Almirón cuenta con las bajas seguras de Fidel Chaves y Tete Morente, dos jugadores fundamentales en su ataque. Además, mantiene entre algodones a Lucas Boyé, Guido Carrillo, Diego González, Nuke Mfulu, Dani Calvo y Luismi Sánchez. Iván Marcone es baja por sanción.

La mayoría de tocados podría forzar, siendo Boyé el que más opciones tiene de ser titular si es capaz de soportar y amortiguar sus dolencias en su tobillo derecho, mientras que el resto podría viajar aunque con pocas opciones de formar parte de la alineación. Es un partido para gente que esté al cien por cien dado lo mucho que hay en juego.