NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Gravenberch, la nueva estrella del Ajax y de los videojuegos

El joven centrocampista fue la gran protagonista de la jornada en la Eredivisie al marcar el único tanto en el clásico entre Ajax y Feyenoord.

Actualizado a
Gravenberch ante el PSV.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

La fábrica de talentos del Ajax ya tiene nuevo producto estrella. Se llama Ryan Gravenberch, tiene 18 años, juega de mediocentro y este pasado fin de semana dio la victoria a su equipo en el gran clásico holandés ante el Feyenoord (1-0). Su agente es Mino Raiola, por lo que no es de extrañar que se le compare con Pogba, al que por físico y demarcación recuerda, y su nombre ya se haya asociado a los grandes clubes europeos en operaciones macroeconómicas como las que llevaron a De Ligt a la Juventus o a De Jong al Barcelona. Según Transfermarkt, su valor actual es de 22 millones, pero los medios locales aseguran que esa cifra está muy por debajo de la que el Ajax aceptaría por un traspaso.

Gravenberch ya hizo historia en el Ajax después de ser el jugador más joven de en debutar con el club a los 16 años y 130 días. Y aunque el fútbol es su gran pasión, el centrocampista tiene otro hobby del que bien podría haber vivido si no le estuviera yendo también sobre el césped: es un gamer (estrella de videojuegos) de bastante renombre en los Países Bajos. Durante la pandemia y el parón futbolístico, él y su hermano Danzell protagonizaron en sus casas partidas de FIFA que le hicieron ganar reconocimiento en las redes sociales entre el público más joven e incluso fueron a jugar juntos a la televisión pública NOS, donde además, Ryan fue preguntado sobre su futuro mientras echaba una partida de FIFA con su hermano.

“Ahora juega en el Ajax. Tiene que quedarse aquí. No veo ninguna razón por la cual deba irse”, aseguró su hermano Danzell mientras perdía la partida ante Ryan. La nueva perla del equipo de Ten Hag contestó a su hermano: “Le escucharé, siempre me da buenos consejos”.

De momento, su popularidad en el último año ha crecido como la espuma y sus probabilidades de seguir la temporada que viene en el equipo de Ten Hag son pocas. Si todo va bien, formará parte de la selección holandesa en la Eurocopa, y compartirá centro del campo junto a Wijnaldum y De Jong. Su ilusión es salir del torneo con una puntuación en el videojuego FIFA superior a la actual, que está en un 77 sobre 100. “Quiero ser de los mejores del juego” bromea. Si su progresión continúa como hasta ahora, lo será sin duda.