NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Sheffield United, amor y crisis por el Reino Unido

Después del éxito del año anterior, donde rozaron los puestos europeos, los de Chris Wilder han sufrido un bajón notable en su rendimiento...

MánchesterActualizado a
El Sheffield United, amor y crisis por el Reino Unido
LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

No lo va a tener fácil el Sheffield United para mantenerse en la Premier League esta temporada. Después del éxito del año anterior, donde rozaron los puestos europeos tras ser un recién ascendido, los de Chris Wilder han sufrido un bajón notable en su rendimiento... hasta el punto de que sólo llevan 5 puntos después de 19 partidos disputados, ocupando de forma indiscutible la última posición en la liga, con apenas 10 goles a favor. La salvación está a 11 puntos de distancia, un mundo.

Las últimas dos semanas han traído, eso sí, noticias llamativas para el Sheffield United. Hace dos, en primer lugar, lograron su primer y único triunfo de la temporada tras imponerse por 1-0 al Newcastle. Y días más tarde, en su derrota contra el Tottenham (1-3), mantuvieron una anécdota que habían comenzado precisamente ante el Newcastle: llevan dos jornadas consecutivas alineando once futbolistas británicos de los cinco territorios de Reino Unido, la primera vez que sucede desde que lo hiciera el Leeds en 1996.

Los dos únicos futbolistas que podrían romper esta racha son Lys Mousset, francés, y Sander Berge, noruego, que no han disputado ninguno de los últimos dos partidos. Es por ello que la alineación de este fin de semana cubría todos los territorios británicos. A Inglaterra la representaban Basham, Bogle, Lundstram y Ramsdale, mientras que de la República de Irlanda figuraban otros tres: Egan, McGoldrick, Stevens. Además, había dos escoceses (Fleck, Burke), un galés (Ampadu) y un representante de Irlanda del Norte (Norwood). Quizás sea ésta la mejor seña del Sheffield United, pero no por ello estarán más cerca de la salvación.