NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El drama de Esther en el Tacón: "Sufrí un ataque de ansiedad"

La que fuera futbolista blanca cuenta su momento más complicado en el club en el documental 'Un sueño Real'.

Actualizado a
07/09/19 FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 FC BARCELONA  -  CD TACON
 Caroline Graham Hansen (16) FC Barcelona Femenino
 Esther (15) CD Tacon
Gorka LeizaDIARIO AS

'Un sueño real', el documental que cuenta en HBO cómo fue la transición del Tacón al Real Madrid femenino, ha llegado a su cuarto y último episodio. En él, Esther Martín da continuidad a su testimonio sobre el ataque de ansiedad que sufrió sobre el césped de Valdebebas durante el Tacón-Madrid CFF disputado el 29 de septiembre de 2019, de la jornada 4 de la Primera Iberdrola, que el entonces futuro Real Madrid perdió por 1-2.

La futbolista de Daimiel, titular como lateral izquierdo, cometió un penalti por mano en los primeros compases del partido, que el conjunto visitante transformó por medio de Sara Tui. "Me caigo al suelo, no le puedo dar con la cabeza y al final meto la mano. Nos meten el gol y a los dos minutos nos meten otro. Al final la presión me afecta demasiado, sufro un ataque de ansiedad a los 15 minutos, no podía respirar", relataba Esther en el capítulo anterior.

En aquel encuentro, la lateral del Tacón siguió sobre el terreno de juego a pesar de la crisis que estaba viviendo en sus carnes: "Llega el descanso y me voy directamente con el psicólogo porque no podía respirar. En el campo estaba corriendo y me ahogaba". Su entrenador, David Aznar, la ve rota, "pero hay una conversación en la que quiere seguir compitiendo". Así, Esther sigue sobre el césped en la segunda mitad: "Le dije que estaba bien, pero no lo estaba"

Aquella fue la primera vez que la jugadora de Daimiel, que explicaba hoy en su cuenta de Twitter que en el documental había abierto las "puertas de su corazón", sufría un ataque de ansiedad. Nunca antes le había pasado. "Me supera la presión, la situación, el tener tu sueño tan cerca y de repente no estar a la altura. Entras en bucle y dices es que no valgo para nada", analiza. 

Cuatro meses hasta su resarcimiento

Después de aquel dramático 29 de septiembre, Esther Martín no vuelve a ser titular en Liga con el Tacón hasta el 26 de enero, en la derrota de las suyas por 0-1 ante el Logroño. Sin embargo, en la jornada siguiente, la 19, puede resarcirse. Por fin. El rival, cómo no, era el Madrid CFF, pero esta vez en su casa. "Llevaba meses sin jugar y me entran las dudas, la incertidumbre...", relata una futbolista muy emocionada en ciertos tramos del documental. 

El Tacón perdía por 3-2 en el minuto 75, y entonces llega la redención de Esther. De una falta suya llega el tanto del empate de Ohale en el 76', para diez minutos después decidir el partido a favor de las suyas con un libre directo: "Jessica Martínez y Asllani estaban debatiendo sobre quién tiraba la falta y yo sabía que era mi zona... Esa falta tenía que ser mía, y las miro y les digo la tiro yo". El balón entró.

La futbolista de Daimiel puso el 3-4 en el marcador y el Tacón se llevó los tres puntos de Matapiñonera para sellar la permanencia. "Te das cuenta de todo lo mal que lo has pasado, todo el sufrimiento, el sacrificio, los días sin dormir, las noches llorando... merecen la pena. Vuelvo a ser la Esther de siempre", relata secándose las lágrimas. 

Su historia de superación tuvo final feliz. Sin embargo, la lateral, que protagoniza una de las historias personales más bonitas de la serie junto a su madridista abuelo, no llegó a vestir la camiseta del Real Madrid. La daimieleña también explica en primera persona su salida al Valencia en 'Un sueño Real'. Con 22 años, Esther todavía tiene tiempo por delante para cumplirlo.