NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas amenaza a los grandes

La formación insular le ganó en la primera vuelta a los cuatro primeros clasificados: Espanyol, Mallorca, Almería y Sporting. Contra los de abajo empeora.

Con este simbólico gesto celebró Espiau el 3-2 al Sporting de Gijón.
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Por ser, la actual Unión Deportiva Las Palmas es un equipo de lo más irregular. Capaz de lo mejor y de lo peor, por supuesto también dentro del mismo partido, el equipo amarillo acumula tantos méritos con los primeros clasificados como deméritos con aquellos que ronean peligrosamente con el descenso.

Las Palmas empieza esta mañana a preparar la primera jornada de la segunda vuelta, que le medirá este domingo, a las 19.00 horas y en el Estadio Gran Canaria, al potente Leganés. Supondrá, además, la culminación particular del Everest del equipo Pepe Mel, que se habrá enfrentado consecutivamente a Rayo Vallecano, Espanyol, Mallorca y Leganés.

Durante la primera vuelta, los muchachos de Pepe Mel dieron la cara especialmente contra los equipos que, al final de la misma, acabaron en la cima de la clasificación. “Tenemos que tener la misma motivación contra los equipos de arriba que contra los equipos de abajo”, insistía Sergio Ruiz días atrás.

Ocurre que, durante el primer tiempo de la competición, Las Palmas despachó a Espanyol (líder, 45 puntos), Mallorca (2º, 42), Almería (3º, 41) y Sporting (4º, 36). Al conjunto perico le ganó 1-0 en el primer partido del año, y en el segundo de ellos, previo a este parón, se impuso por idéntico marcador en tierras baleares. Mientras, a la formación andaluza le ganó 2-0 y al conjunto de Gijón fue capaz de remontarle un 0-2 para acabar ganando 3-2 tras aquel agónico gol de Edu Espiau.

Nada pudo hacer la UD para ganarle al Rayo (2-0), 5º clasificado, en el último partido de 2020, y dio la cara ante el Leganés en el primer duelo del curso, pírrico 1-0 en Butarque.

Otra tendencia.

Sin embargo, la tendencia de Las Palmas contra los equipos de la zona baja de la clasificación es distinta. Al Albacete, solvente farolillo rojo, apenas pudo sacarle un empate cuando visitó el Carlos Belmonte el pasado 28 de octubre (1-1). Mientras, algún apuro pasó para ganarle al Castellón, penúltimo, cuando este visitó el Estadio Gran Canaria (2-1, 21 de octubre; 7ª jornada). Y contra un clásico de la categoría como el Alcorcón, hoy antepenúltimo apenas quedó 0-0 cuando el equipo madrileño visitó la Isla.

Peor le fue a Las Palmas cuando visitó al Cartagena, 19º clasificado, que le infringió el peor correctivo del curso: 3-0. Cuando le tocó viajar a Sabadell, 18º, casi calca el resultado: 3-1.