Las Palmas

Las Palmas democratiza sus goles

En el ecuador de la temporada, ha marcado 21 y cuenta con diez realizadores distintos. Araujo y Rober, con cinco cada uno, lideran la estadística.

Las Palmas democratiza sus goles
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Con la fuerza del colectivo por bandera. Así se ha desarrollado hasta la fecha la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas, que tampoco es que tenga muchos motivos para quejarse una vez completada la primera mitad del curso, 21 partidos jugados. Con la permanencia como cacareado objetivo por parte del club, el equipo de Pepe Mel anida en estos momentos, con 29 puntos en su casillero, a 5 de los puestos de playoff y 9 por encima del descenso.

Una vez curada la sangría defensiva, le toca a la UD afinar su puntería en ataque para que la mejoría sea completa. De momento ha cantado 22 goles (uno en propia puerta, el de Ortolá en el derbi canario) y le han marcado 25. En cualquier caso, y ante las repetidas ausencias del ya recuperado Araujo, la plantilla ha sabido democratizar sus goles. El colectivo como fuerza motora.

Sin contar la pifia de Ortolá, la estadística recoge 21 goles de Las Palmas, anotados por diez futbolistas distintos, en cualquier caso ninguno tan efectivo como el propio Araujo. Ocurre que el delantero argentino apenas ha podido disputar diez partidos (seis como titular) para un total de 560 minutos sobre el césped, pero ha marcado cinco goles. Es decir, suma uno cada 112 minutos de juego, lo que recuerda al delantero que, en el curso 2014/15, comandó el último ascenso del club a Primera División.

Los mismos goles ha celebrado el extremeño, Rober González, extremo cedido por el Betis. “No hay ninguna posibilidad de que se vaya antes del 30 de junio”, se insiste desde el club. De momento, Rober solo ha dejado de participar en un partido de liga, sumando 18 titularidades y 1.481 minutos de juego en los que le ha dado tiempo de marcar 5 goles. Es decir, uno de cada 296 minutos.

En el segundo escalón de la tabla goleadora coinciden Álvaro Lemos, Edu Espiau, Sergio Ruiz, con dos alegrías cada uno. Mientras, con un gol permanecen, de momento, Álex Suárez, Loiodice, Clau Mendes, Maikel Mesa y Pejiño.