HUESCA

Álvaro renueva con el Huesca hasta el 2023

El meta riojano ha logrado arrebatar la titularidad a Andrés y sueña con poder representar a España en los próximos Juegos Olímpicos. El joven portero es feliz en Huesca.

Álvaro renueva con el Huesca hasta el 2023

Álvaro Fernández es el principal activo que tiene la Sociedad Deportiva Huesca. Es el portero más joven de Primera y es internacional con la sub-21, unos logros que revalorizan su cache y que le han llevado a ampliar su contrato con los altoaragoneses hasta el 2023. “Es un reconocimiento al año y medio que llevo en el club. Tanto por parte de ellos como por la mía fue muy fácil y muy rápido. Ambos estábamos de acuerdo con seguir aquí. Estoy feliz en la ciudad y con la gente.” Explicaba el cancerbero riojano.

La pasada temporada en Segunda fue un fijo para Míchel y este curso, pese a empezar siendo suplente de Andrés, ha acabado siendo el meta titular. Con partidos y minutos su objetivo pasa por lograr la permanencia y jugar con la sub-21: “Son retos bonitos pero complicados. El más importante es el del club, conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada. Luego a nivel personal tengo dos retos para los que ya dije que necesitaba jugar. Ahora lo estoy haciendo y creo que tengo posibilidades. La primera fase del europeo es ahora en marzo, que hay que ver si me convoca el seleccionador, Luis de la Fuente, pero hasta entonces me centro en el equipo, porque hay mucho trabajo por delante y tengo la mente puesta aquí.” Añadía el de Arnedo.

El portero que llegó procedente del Mónaco valoró el cambio de entrenador que ha vivido en el Huesca: “Mantiene la filosofía de juego que hemos tenido hasta ahora y a través de la que hemos crecido. Tiene cosas diferentes, a las que nos tenemos que adaptar, pero transmite mucha ilusión, pasión y ganas de revertir la situación, y en eso nos ha calado.” Sentenciaba el portero de 22 años.