Stones golea y el City se apunta a la Premier
El central inglés pone la cabeza y De Bruyne la calidad. Gündogan manda a la escuadra un disparo desde fuera del área y ya suma cuatro dianas.
De Bruyne puso un centro a tres dedos, con el exterior, con toda la técnica que puede uno demostrar en su pie, y Stones puso la cabeza. Los dos son los grandes protagonistas del Manchester City en esta temporada. Uno porque continúa como siempre, y eso no es fácil, porque como siempre significa como el mejor jugador de la Premier League.
El belga sumó su asistencia número 100 y lo hizo de una forma envidiable: un golpeo hipnótico que se fue cerrando hasta el área pequeña, donde apareció un futbolista nuevo, un renacido en las últimas semanas, un central que en verano se iba a ir del Manchester City y que, de la noche a la mañana, es indiscutible en los planes de Pep Guardiola, que logró su novena portería a cero en este campeonato.
Así es como los ‘citizens’ comenzaron a vencer al Crystal Palace (4-0) y así es, también, como se han enganchado al tren de cabeza en la Premier League. Si ponemos los datos sobre la mesa, el City será líder de la clasificación si vence en su partido aplazado contra el Aston Villa que disputará el próximo miércoles.
Pero la noche no había acabado desde el gol de Stones, sino que fue la primera piedra. El segundo gol lo hizo Gündogan, uno de los máximos goleadores de este Manchester City en liga: el alemán mandó a la escuadra un disparo desde fuera del área y ya suma cuatro dianas, una menos que Sterling y las mismas que De Bruyne y Foden. La cuenta la cerraron el propio Stones, recogiendo un balón muerto y definiendo como un delantero, y Sterling, convirtiendo una falta por la escuadra.